• ¿Cómo abrir una franquicia en Perú y cuánto se necesita para invertir?

    Durante las últimas dos décadas, el sector de las franquicias en Perú ha experimentado un crecimiento exponencial. Conoce todo sobre la adquisición de este modelo empresarial.

    30 de Noviembre del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Iniciar un negocio propio es un sueño para muchos, y adquirir una franquicia se presenta como una opción atractiva y segura en el mundo del emprendimiento. En esta nota, te proporcionaremos una guía detallada sobre cómo iniciar tu camino empresarial mediante la adquisición de una franquicia, junto con una evaluación precisa de la inversión necesaria.

    Lee también: ¿Cómo convertir tu empresa en una franquicia exitosa?

    ¿Por qué optar por una franquicia?

    Adquirir una franquicia en Perú ofrece a los emprendedores la oportunidad de ser dueños de su propio negocio, respaldados por la experiencia y la marca consolidada de la empresa matriz. Esta fórmula probada reduce algunos riesgos inherentes al inicio de un emprendimiento desde cero, proporcionando un camino más seguro hacia el éxito empresarial.

    franquicia

    ¿Qué se necesita para abrir una franquicia?

    Para Santiago Medina, gerente de franquicias internacionales de Juan Valdez es importante iniciar con una idea clara de los objetivos y comprender las preferencias y necesidades del público objetivo.

    “Primero es importante conocer hacia dónde se quiere llegar con la marca, si es local, es decir, a nivel de país o si se quiere internacionalizar. En segundo lugar, se debe conocer el mercado en donde se desea invertir y saber qué es lo consumen los usuarios, básicamente es conocer si el producto o servicio que vas a vender es aceptado por el público objetivo”, señaló durante su participación en el ‘X Foro Internacional de Franquicias’.

    Medina indicó, además, que en el caso de la franquicia Juan Valdez, uno de los factores principales para abrir una franquicia es saber el consumo per cápita que tiene el café en el país donde se desea ingresar.

    “Primeramente hacemos una evaluación de cuánto consume el país per cápita, cuánto es el ingreso promedio, cuánto es el Producto Interno Bruto (PIB) y la cantidad de habitantes que podrían volver escalable una marca. Un ejemplo: un país como Perú, con más de 33 millones de habitantes, tiene una calidad y escalabilidad para abrir 150 tiendas de Juan Valdez”, acotó.

    franquicia en Perú

    ¿Cuánto necesitaría invertir para abrir una franquicia en Perú?

    La inversión puede variar considerablemente según diversos factores debido a la marca, el sector y otros indicadores. A continuación desglosaremos algunos elementos clave que debes tener en cuenta si deseas invertir en una franquicia.

    – Tarifa de franquicia:

    Es el pago inicial que realizas para obtener el derecho de operar bajo la marca de la franquicia. Este monto varía según la empresa y el sector, y es uno de los componentes principales de la inversión inicial.

    – Costos operativos:

    Incluyen gastos como la compra de inventario, alquiler de local, remodelaciones y equipos necesarios para la operación diaria del negocio. Estos costos pueden variar significativamente según el tipo de franquicia y su ubicación.

    – Regalías y pagos continuos:

    Muchas franquicias requieren pagos constantes, como regalías mensuales o anuales, destinadas al soporte continuo de la marca y los servicios proporcionados por la empresa principal. Estos pagos deben considerarse en la planificación financiera a largo plazo.

    – Publicidad y marketing:

    Asegurarse de que la franquicia tenga visibilidad en el mercado implica costos asociados con campañas publicitarias y estrategias de marketing. Este aspecto es esencial para atraer clientes y construir una clientela sólida.

    En ese sentido, el gerente de franquicias internacionales de Juan Valdez reveló los montos exactos de cuánto le costaría al emprendedor peruano si desea invertir en la cadena multinacional de cafeterías.

    “Actualmente, en temas de valor, en Juan Valdez estamos manejando una franquicia maestra. Es decir, la cantidad depende del tipo de formato que se desee adquirir. Existen los formatos gigantes que son el modelo Terraza, que pueden necesitar un promedio de inversión de $ 250 000 a $ 300 000. También están las tiendas medianas que se llaman Barra, tienen una inversión entre $ 180 000 y $ 220 000. Y, por último, están las tiendas más pequeñas que se llaman Express, que comúnmente son los establecimientos que están ubicados en centros comerciales y que son desmontables. Estas tiendas tienen aproximadamente una inversión de $ 120 000 y $ 140 000”, indicó Medina.

    cómo abrir una franquicia

    Pasos para adquirir una franquicia en Perú:

    – Investigación y selección:

    Antes de sumergirte en el mundo de las franquicias es crucial realizar una investigación exhaustiva. Identifica tus intereses, evalúa el mercado y selecciona una franquicia que se alinee con tus habilidades y objetivos. Esta fase inicial es fundamental para establecer las bases de tu futura inversión.

    – Evaluación financiera

    Una de las preguntas clave es cuánto necesitarías invertir. La evaluación económica incluye costos como la tarifa de franquicia, los gastos de operación y otros desembolsos iniciales. Es esencial tener una comprensión clara de estos elementos para planificar tu inversión de manera efectiva y evitar sorpresas financieras.

    – Negociación y formalización

    Una vez que has seleccionado la franquicia y evaluado los costos, el siguiente paso es iniciar negociaciones con la empresa matriz. Durante este proceso, se discuten los términos del contrato, las obligaciones y los beneficios mutuos. Una vez que ambas partes están de acuerdo, se formaliza la adquisición de la franquicia.

     

     

    LEER MÁS:

    Conoce las ventajas de emprender una franquicia

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    Durante las últimas dos décadas, el sector de las franquicias en Perú ha experimentado un crecimiento exponencial. Conoce todo sobre la adquisición de este modelo empresarial.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:
    • Franquicias
    • Inversión
    • franquicia

Entradas Recientes

Sector cosméticos e higiene personal facturaría más de s/ 9 000 millones en 2024

Las ventas del sector cosméticos e higiene personal en el Perú alcanzarán los S/ 9 309 millones durante el 2024, cifra que representaría un crecimiento del 6 % respecto al año pasado, según estimaciones del Gremio de Cosmética e Higiene Personal (COPECOH) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). “Este año la industria cosmética […]

Se instaló el Comité Electoral de la CCL

Con el objetivo de organizar, coordinar y supervisar el proceso de elecciones y las candidaturas, así como velar por la transparencia del proceso, el lunes 19 de febrero último se instaló el Comité Electoral de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). El Comité es presidido por el señor Eduardo José Escardó de la Fuente […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

BANNER STARSOFT HASTA 08/03/2024
Suscríbete Contáctanos