• Conoce las ventajas de emprender una franquicia

    El Centro de Desarrollo de Franquicias de CCL organizó el tercer Masterclass de Franquicias y Desayuno de Networking.

    19 de Mayo del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La franquicia es el modelo de negocio empresarial con mayor éxito a nivel mundial, es ahí donde radica la importancia de que un emprendedor conozca a profundidad las ventajas de adquirir una franquicia o que su modelo de negocio se vuelva franquiciable.

     

    Al respecto, el CEO de Expansión Franquicia y Proemprender, Guillermo Quintana, explicó que una de las principales ventajas es que la franquicia que emprendes lo haces desde un modelo de negocio probado, reconocido y rentable, reduciendo de esa manera el riesgo.

     

    Además, mencionó que el franquiciador ofrece apoyo, asesoría y capacitación a sus franquiciados para que el negocio funcione según lo esperado y se pueda rentabilizar al máximo.

     

    “El franquiciador al tener experiencia en el perfil de su cliente, asesora en el proceso de elecciones de la localización idónea para el negocio”, subrayó durante su presentación en el tercer Masterclass de Franquicias y Desayuno de Networking: ¿Cómo encontrar inversores y hacer crecer tu negocio mediante franquicias?, organizado por el Centro de Desarrollo de Franquicias de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

     

    Asimismo, refirió que al momento de emprender el negocio de franquicias uno no tiene que preocuparse de buscar nuevas fórmulas de éxito, puesto que las franquicias tienen un equipo sólido y profesional detrás.

     

    LEA TAMBIÉN:

    Recomendaciones para elegir a un buen franquiciador – La Cámara

     

    Mercado de franquicias

    De otro lado, refirió que en la actualidad el mercado de franquicias peruanas se caracteriza por estar concentrado en el rubro de la gastronomía con un 68% de participación; seguido por el sector educativo con 10%; artesanías (5%); estética y spa (4%); ferretería (3%); cafetería (3%); juguería (2%); y otros (6%)

     

    Asimismo, precisó que el sector franquicias en el Perú generan 30.000 puestos de trabajo, y se han establecido 417 unidades de franquicias y su distribución geográfica se presenta de la siguiente manera:  el 65% ubicadas en la capital; el 20% han migrado y solo un 15% han podido expandirse a provincias como Arequipa, Ica, Piura, Trujillo, Cajamarca, Cusco, entre otras.

     

    En este masterclass de franquicias, se contó con la asistencia de 25 empresarios e inversionistas, del rubro de gastronomía, veterinaria, salud, farmacéutico y servicios.

     

    LEA TAMBIÉN:

    Jesús Ochoa: “Franquicias low cost tendrán mayor auge este año” – La Cámara

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:

Entradas Recientes

Gremios se pronuncian sobre proyecto de ley que afecta lucha contra crimen organizado

PRONUNCIAMIENTO Decisiones del Congreso de la República ponen en mayor riesgo la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen organizado Los gremios empresariales y sindicatos de trabajadores del país rechazamos el proyecto de ley, aprobado en primera votación por el Congreso de la República, que propone modificaciones en los artículos del Código Penal y […]

Perú tiene 5,5 millones de negocios informales; 42 % cree no necesaria la formalización

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima informó que en el país existen aproximadamente 5,5 millones de negocios informales, también denominados unidades productivas (UP) informales. No obstante, el 42 % de ese total considera que no es necesario la formalización. Para el IEDEP de la CCL un […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos