• Cómo convertir tu empresa en una franquicia exitosa

    El Centro de Desarrollo de Franquicias de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), organizó el primer Masterclass de Franquicias y Desayuno de Networking.

    5 de abril del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Si una empresa está buscando expandir su negocio rápidamente, la respuesta es desarrollar su cadena a través de franquicias, así lo dio a conocer la gerente y socia de Franchise Master Group, Fabiola Delgado, durante su participación en el primer Masterclass de Franquicias y Desayuno de Networking, organizado por el Centro de Desarrollo de Franquicias Cámara de Comercio de Lima (CCL).

     

    Explicó que un negocio es franquiciable si el retorno de la inversión para el franquiciado se da antes de los 3 años; en ese sentido, mencionó que el éxito de una franquicia depende de la capacidad de la empresa franquiciante en transmitir y hacer cumplir sus factores claves de éxito

     

    ¿Qué debe hacer una empresa para franquiciar su negocio?, Delgado aseguró que lo primero que debe hacer es utilizar las herramientas de marketing que permite desarrollar una marca y generar más ventas; la herramienta de finanzas que permite financiar el crecimiento; y la de operaciones que ayuda a estandarizar su negocio.

     

    Para ello, precisó que se debe analizar los factores claves de éxito; la diferenciación y ventajas competitivas del negocio; el valor de la marca; un análisis de operación franquiciable; definir los prototipos, el tamaño y la lista de territorios; la estrategia de crecimiento; la venta de productos; el recupero de la inversión del franquiciado y del franquiciante, entre otros componentes.

     

    Tipos de franquicias

    Las distintas franquicias que existen en el mercado corresponden al tipo de actividad que se realizan y a la relación que ésta guarda con la finalidad comercial, así tenemos: franquicia Individual (startups); franquicia múltiple; franquicia regional; y franquicia maestra.

     

    Cabe precisar que el evento contó con la participación del presidente del Gremio de la Pequeña Empresa de la CCL y director gerente de Assure Perú, Rodolfo Ojeda; del gerente de Marketing de Embarcadero 41 y vicepresidente del Gremio de Franquicias de la CCL, Jorge Wong; de la gerente general de Rovident, Victoria López; de la gerente del canal de Retail y Franquicias de Tai Loy, Isabel de la Fuente; y de la jefa de Franquicias de Tailoy, Neyda Cárdenas, quienes dieron a conocer a los asistentes sus experiencias como empresas franquiciadas.

     

    Además, se contó con la asistencia de 50 empresarios de diferentes rubros, destacando entre ellos el gastronómico, médico, servicios, fintech, Startup, belleza y textil.

     

    El segundo Masterclass de Franquicias se desarrollará el jueves 27 de abril. Para mayor información escribir a: [email protected]

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Repositorio Normas Legales – Julio 2024

Actualización de 22 de julio de 2024 FAE TURISMO RESOLUCIÓN MINISTERIAL 232-2024-EF/15 (EDICIÓN EXTRAORDINARIA 19/07/2024) Modifica el Reglamento Operativo del Fondo de Apoyo Empresarial a las MYPE del Sector Turismo (FAE-TURISMO). Adecúa el reglamento a las modificaciones introducidas en la Ley, por el Decreto de Urgencia 012-2024, que facultó la reprogramación de créditos hasta el […]

Resumen de normas legales – Julio 2024

Actualización de 24 de julio de 2024 LEY DEL TELETRABAJO  LEY 32102 (EDICIÓN EXTRAORDINARIA 22/07/2024) Modifica la Ley 31572 Ley del Teletrabajo respecto de los derechos y deberes de los teletrabajadores. Entre otros, dispone lo siguiente: El tiempo no laborado por el teletrabajador a causa de cortes en el suministro de la luz o por […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos