• CCL: Retos y metas alcanzados en el 2022

    Un breve recuento de las más importantes reuniones y actividades organizadas por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), en un año de semipresencialidad.

    19 de Diciembre del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Enero

    A inicios de este año, el Gremio de Cosmética e Higiene Personal ( Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) organizó la Asamblea General del sector, donde se dieron a conocer alcances del trabajo realizado durante el 2021 y las perspectivas para el 2022. Asimismo, durante ese mes, la CCL demandó al entonces presidente de la República, Pedro Castillo, enfrentar con firmeza la crisis de inseguridad que azotaba al país; exigiéndole designar a un ministro del Interior con autoridad, liderazgo y conocimiento del sector.

     

    Febrero

    En el segundo mes del año, y con el objetivo de organizar, coordinar y supervisar el pr oceso de elecciones institucionales del gremio y las respectivas candidaturas, así como de velar por la transparencia del proceso; el jueves 24 de febrero se instaló el Comité Electoral de la CCL. El Comité fue presidido por Víctor Leonardo López Espinoza; y lo integraron José Mario Mongilardi Fuchs, Lorena Muro Vásquez, Ramón Amadeo Carlos Veliz Alva, Carlos Alberto Alvarado Cerro, Volker Ploog Otting, Víctor Manuel Rivera Mispireta, y Hernán Lanzara Lostaunau.

     

    Marzo

    En dicho mes, el Gremio de Cosmética e Higiene Personal (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) presentó el Estudio de Inteligencia Comercial Anual 2021 y Proyecciones 2022, donde se proyectó que este sector crecería entre 3,3% y 7,5% el 2022. Además, en el marco del XIX Foro Internacional de la Mujer Empresaria y Emprendedora: “Mujeres líderes transformado la economía”, la CCL galardonó a 11 mujeres por su liderazgo, compromiso y emprendimiento, que han contribuido con el desarrollo del país.

     

    Asimismo, el 29 de marzo, la CCL organizó el XIX Foro Internacional de Puertos “Los puertos: Elementos clave en el desarrollo de los países”. Este foro es un espacio anual de diálogo para exponer temas de relevancia en el mundo portuario y logístico.

     

    Abril

    Tras ser elegida como nueva presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) para el periodo 2022-2023, la doctora Rosa Bueno de Lercari presentó a su nuevo Consejo Directivo, en una ceremonia realizada el 26 de abril. De otro lado, en dicho mes los Empresarios Unidos por el Perú demandaron acciones concretas para aliviar y revertir la situación que sufre la población más vulnerable del país, donde exigieron, las condiciones necesarias a fin de generar empleo, lograr la seguridad alimentaria y garantizar la atención a la salud y la seguridad ciudadana,entre otros temas.

     

    Asimismo, los días 20, 21 y 22 de abril, el Sector Legal del Gremio de Servicios de la CCL organizó su primera Mesa de Trabajo denominada “Principales problemáticas del sector legal. Una visión integral”.

     

    Mayo

    La presidenta de la CCL, Rosa Bueno de Lercari, se reunió el 9 de mayo con la congresista y entonces presidente de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República, Silvia Monteza Facho, para abordar diversos temas de carácter económico y propuestas que permitirían una mejor y más rápida reactivación económica.

     

    Asimismo, el 16 de mayo, el Gremio Peruano de Cosmética e Higiene (Copecoh) de la CCL, junto a la Embajada de España en Perú, organizó una rueda de negocios con las empresas de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) de ese país, la cual se llevó de manera presencial en la sede de nuestra institución gremial. Por su parte, Copecoh sostuvo una reunión de trabajo con representantes de ProColombia, a fin de identificar oportunidades comerciales en el mercado peruano de cosmético.

     

    Junio

    El Gremio de la Pequeña Empresa (COPE) de la CCL organizó la XIX Expo Pyme: “Innovación y nuevos mercados: el gran reto para el desarrollo de las pymes”. Este evento se realizó de manera presencial y virtual. Asimismo, el 22 y 23 de junio, la CCL organizó la séptima edición del e-Summit Perú Digital 2022. Cabe precisar que este evento es reconocido como la más importante cumbre de negocios y transformación digital del país.

     

    Julio

    El 5 de julio, la presidenta de la CCL, Rosa Bueno de Lercari, se reunió con el entonces ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Juan Ramón Lira, para abordar temas referidos a la lucha contra la informalidad, la tercerización laboral y la reactivación del Consejo Nacional de Trabajo. De otro lado, la CCL organizó la segunda edición 2022 de los Cyber Days que por primera vez se extendió por cinco días, desde el 18 al 22 de julio.

     

    Asimismo, la CCL organizó el I Congreso Internacional de Ingeniería y Construcción “El país que queremos”, donde se resaltaron las nuevas oportunidades de los contratos colaborativos, en especial en proyectos en el sector educativo. Y la consultora Global Research Marketing (GRM), por encargo de la Escuela de Ventas y Marketing de la CCL, presentó los resultados de la encuesta online Tendencias del Consumo, en donde se dio a conocer que el 85% de los ejecutivos del Perú consideran que el nivel de desempleo en el país es alto y el 12% moderado.

     

    Agosto

    El 24 de agosto, la presidenta de la CCL, Rosa Bueno de Lercari, se reunió con la entonces presidente del Congreso, Lady Camones Soriano, para presentarle una serie de propuestas para ayudar a resolver la crisis política y económica del país, así como para brindar su disposición a trabajar los proyectos de ley con el apoyo técnico del sector privado.

     

    Durante agosto, la titular de la CCL, también sostuvo una reunión de trabajo con el presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Julián Palacín, con la finalidad de reforzar las actividades que ambas instituciones realizan en materia de protección del consumidor, defensa de la competencia y eliminación de barreras burocráticas.

     

    Setiembre

    El 8 de setiembre, la CCL organizó la “Presentación de propuestas para Lima de los candidatos a la alcaldía”, evento en el que los postulantes al municipio limeño dieron a conocer sus planes de gobierno en torno a cinco ejes temáticos: desarrollo urbano, infraestructura, tránsito, seguridad ciudadana y lucha contra la corrupción.

     

    De otro lado, el Gremio de Cosmética e Higiene Personal (Copecoh) de la CCL presentó el Estudio de Inteligencia Comercial Primer Semestre y Proyección Anual 2022. En este evento estimó que, al cierre del 2022, las ventas del sector Cosméticos e Higiene personal sumarían S/ 8.000 millones, cifra que representaría un crecimiento del 6% respecto a 2021.

     

    Octubre

    La CCL organizó el 4 de octubre el Foro de Puertos: “Puertos y aeropuertos avanzan, y los accesos y flujos ¿cómo van?”, con exposiciones sobre temas relevantes para la comunidad empresarial vinculada con las actividades de comercio exterior y el transporte de mercancías. Asimismo, los días 5 y 6 de octubre, la Cámara organizó la séptima edición del e-Summit PERÚ ECOMMERCE, la más importante cumbre peruana de comercio electrónico que congregó a los más destacados expertos locales e internacionales.

     

    Por su parte, los días 18 y 19 de octubre, el Gremio de Retail y Distribución de la CCL llevó a cabo el VII Foro Internacional Retail 2022: Retail Resilence. De otro lado, la CCL, con apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial de España – CDTI, organizaron el V Innovation Days, el mayor foro de innovación que reunió a empresarios y profesionales de la gestión de la innovación. Finalmente, la CCL y la Asociación de Cooperación Económica Internacional de Taiwán (CIECA), en coordinación con la Oficina Económica y Cultural de Taipei, encabezaron el Seminario Internacional en la 15° Reunión Conjunta entre empresarios de Perú y Taiwán.

     

    Noviembre

    El Gremio de Servicios de la CCL organizó, el 8 de noviembre, el VI Foro Internacional de Servicios: “Innovando en el comercio de servicios”. Asimismo, el sector de Gastronomía de la CCL llevó a cabo el IV Foro & Expo de Gastronomía: nuevos retos de la gastronomía en un mundo cambiante”. Este mes, la CCL también organizó el Cyber Days, donde más de 100 marcas presentaron ofertas y promociones. La IX Expo Drinks & Deli Food se llevó a cabo el 18 y 19 de noviembre. En este evento se realizaron exhibiciones especializada en vinos, licores y alimentos gourmet. Por su parte, el Gremio de la Pequeña Empresa (COPE), organizó la XX Expo Pyme: “Del Emprendimiento a la Gestión de Clase Mundial”.

     

    De otro lado, los días 24 y 25 de noviembre, la CCL organizó la IX Expo & Foro Internacional de Franquicias con la participación de representantes del sector público y privado. Por último, la Comisión de Integridad y Lucha contra la Corrupción de la CCL organizó el II Foro Internacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción, evento donde participan destacados expositores a fin de intercambiar propuestas y fomentar medidas eficaces contra a la corrupción.

     

    Diciembre

    En el último mes del año. La CCL entregó el entregó el XVIII “Premio Anual Ramón Remolina Serrano” a la Excelencia Periodística. El tema de este año fue Seguridad Alimentaria: Los riesgos, propuestas y posibles soluciones en el Perú. Esto considerando que esta temática es uno de los principales problemas que actualmente agobia a los peruanos, y requiere solución.

     

    Asimismo, la CCL expresó su enérgico rechazo a la ruptura del orden constitucional perpetrado por parte de Pedro Castillo Terrones y los ministros que hayan respaldado esta decisión ilegal. De otro lado, el Patronato Barrio Seguro organizó la ceremonia de graduación de la primera promoción de los jóvenes becarios.

     

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags

Entradas Recientes

Conoce las regiones que lideran la inversión minera en Perú

La Cartera de Proyectos de Inversión Minera 2023, presentada recientemente por el Ministerio de Energía y Minas (Minem) contiene 47 proyectos en 18 regiones con una inversión conjunta de US$ 53.715 millones. Cajamarca, Apurímac y Arequipa, lideran la lista con el 64,2% del total de las inversiones (US$ 34.510 millones) en las regiones.   La […]

Nueva infraestructura del aeropuerto Jorge Chávez inicia operaciones el 1 de abril 2023

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció la firma de un acuerdo con Lima Airport Partners (LAP), que establece que desde el 1 de abril del 2023 se iniciarán las operaciones de la nueva torre de control y la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.   Según explicó la titular del […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos