CCL ofrece servicios para crecer en el mercado
La Cámara de Comercio de Lima pone a disposición de sus asociados una amplia gama de servicios para promover el crecimiento y desarrollo empresarial.
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Con el propósito de contribuir al crecimiento de las empresas y consolidar su competitividad en el país, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) ofrece una amplia gama de servicios para personas naturales y jurídicas de diversos tamaños de negocios y sectores asociados.
Promoción y publicidad
En esa línea, con el fin de aportar a la visibilidad de las empresas con sus clientes, la CCL cuenta con el servicio de Gestión de Redes Sociales, el cual ayuda a que los productos o servicios de los negocios tengan mayor alcance en el entorno digital.
Cabe precisar que, como valor agregado, nuestro gremio ofrece cursos gratuitos en la plataforma e-learning, tales como marketing en la era digital, Instagram para empresarios y generación de contenido.
Asimismo, la CCL dispone del servicio de Estudio de Producción Audiovisual, el cual consiste en la grabación de un video promocional de alto impacto e incluye una asesoría para la creación del respectivo speech (discurso).
Además, ofrece un servicio exclusivo para los asociados, que es su Vitrina Virtual, la cual ayuda a las empresas a difundir sus productos o servicios que ofrecen a través de las redes sociales y correos masivos a toda la comunidad empresarial. A los negocios también se les incluye en los consolidados de eventos, directorio de asociados y Mundo Socio CCL.
Del mismo modo, el gremio empresarial cuenta con ‘Conectados’, el magazine de los socios de la CCL, donde los negocios pueden publicar sus logros y novedades empresariales.
De esta manera, acceden a un espacio que llega a más de 85 000 suscriptores, donde se difunden productos o servicios, alianzas comerciales e historias de éxito.
Información especializada
A fin de tomar mejores decisiones, la CCL pone a disposición de sus asociados los servicios de información a través de nuestra revista ‘La Cámara’, en donde encuentran contenido relevante en temas empresariales, gremiales, económicos y de actualidad.
Dentro de los servicios de información especializada que ofrece la CCL, también se encuentran los informes del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP), del Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior (IDEXCAM), del Centro de Comercio Exterior (CCEX) y del Centro Legal, que analizan permanentemente la problemática y las perspectivas de la economía y del comercio exterior, así como la situación jurídica, política y social del país, y proponen alternativas de solución que sirven de sustento a la toma de posición y planteamientos institucionales.
A su vez, la Cámara cuenta con Camtrade Plus, la plataforma nacional de comercio exterior de la CCL, que permite monitorear el desempeño comercial de las empresas peruanas las 24 horas, así como acceder a información de compradores y proveedores del exterior. En esa misma línea, se ofrece el Agendamiento Personalizado Virtual, que es otro servicio de comercio exterior, mediante el cual se puede contactar con potenciales compradores en el Perú y el extranjero. Y con el propósito de que las empresas contraten a los mejores profesionales, nuestro gremio cuenta con la plataforma de empleos Bolsa Laboral CCL, donde los socios pueden publicar sus ofertas de trabajo.
Capacitaciones
Igualmente, la CCL ofrece servicios de capacitaciones, seminarios, cursos de diplomados y programas de especialización, los cuales se realizan de manera presencial o virtual. Entre las plataformas solicitadas se encuentran CCL Educa Fácil y CCL Eventos. Asimismo, los asociados pueden participar de eventos gratuitos, de diferentes rubros y gestión empresarial.
Consultorías
El gremio empresarial ofrece los servicios de asesorías y consultorías legales, de comercio exterior, innovación, marketing, entre otros, con el fin de impulsar el crecimiento y el desarrollo sostenible, principalmente de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). En esa línea, hace unos años, se lanzó el servicio denominado Transformando Digitalmente los Negocios (TDN), que ayuda a las empresas a transformarse a nivel digital.
Dentro de estos servicios, la CCL brinda asesorías ilimitadas en materia empresarial, como tributaria, laboral, contratos comerciales, societario, contrataciones públicas, protección al consumidor, propiedad intelectual y formalización de empresas.
El gremio cuenta también con el Centro de Innovación, el Centro de Desarrollo de Franquicias, el Centro de Consultoría y Gestión Empresarial y el programa de Desarrollo de Empresas Familiares.
Ferias y foros
Nuestro gremio dispone de instalaciones, herramientas y servicios de primera categoría para la realización de encuentros de negocios nacionales e internacionales. En ese sentido, la institución empresarial ofrece los servicios de ferias, foros, ruedas de negocio y plataformas, tales como CCL Certificaciones, CCL Negocios y los Cyber Days.
Respecto a las ferias que desarrolla la Cámara, destacan Tecnosalud, Expo Pyme, Expo Drinks & Deli Food, entre otras. En relación con nuestros principales foros, tenemos la Cumbre de Comercio Internacional, el Foro Internacional de la Mujer, entre otros.
Centro de arbitraje
El Centro de Arbitraje de la CCL tiene una mesa de partes virtual, a través de la cual se pueden presentar solicitudes de arbitraje, designación residual y de recusación para casos ad hoc. Además, la institución cuenta con una plataforma virtual denominada ‘Arbitraje Online’ (AOL), mediante la cual las partes y los árbitros pueden presentar escritos, comunicaciones y consultar todas las piezas de su expediente virtual.
Más servicios
Nuestro gremio empresarial ofrece información crediticia de personas naturales y jurídicas sobre sus récords de pagos a nivel nacional, mediante la plataforma CCL Protestos y Moras e Infocrédito.
Además, la Cámara de Comercio de Lima pone a su disposición el servicio de facturación electrónica, el cual lo ayudará a emitir sus facturas, boletas, y notas de crédito y débito de forma gratuita e ilimitada.
Si usted es asociado y desea acceder a sus beneficios, contáctanos:
* Teléfono: (01) 219-1507
* Celular: 955 421 278 *Solo para mensajes
* Email: asantos@camaralima.org.pe
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Gasto por persona se estima entre S/ 250 y S/ 300; no obstante, consumidores peruanos siguen siendo cautelosos y buscarán optimizar sus gastos.