• CCL exhorta a nuevo presidente del Congreso a buscar salida a crisis de gobernabilidad

    La Cámara de Comercio de Lima (CCL) demanda priorizar proyectos de ley que dinamicen la economía nacional, así como la generación de empleo. Destacó el compromiso del congresista Williams Zapata con la defensa de la democracia y la Constitución.

    13 de Septiembre del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Cámara de Comercio de Lima (CCL) exhortó al nuevo presidente del Congreso de la República, José Daniel Williams Zapata, a que articule esfuerzos con todos los sectores e instituciones de la sociedad organizada, a fin de encontrar una salida que permita superar la actual crisis de gobernabilidad, inestabilidad política, corrupción que compromete a los más altos niveles del gobierno e inseguridad que afecta al país.

     

    Remarcó, además, la necesidad que desde el Poder Legislativo se busque salidas democráticas a fin de que en el Perú no se siga promoviendo el odio, la división y el enfrentamiento entre peruanos.

     

    “Se debe privilegiar el diálogo y los supremos intereses del país. Cada día que pasa en medio de esta crisis, crece el número de peruanos que no pueden atender sus necesidades básicas de alimentación, salud, seguridad, estudio o trabajo. Es urgente superar esta situación, pero sin dar lugar a prebendas o arreglos bajo la mesa para favorecer a uno u otro interés económico”, manifestó el gremio empresarial a través de un pronunciamiento.

     

    En tal sentido, la CCL saludó que el nuevo presidente del Congreso haya señalado en su discurso que tiene un compromiso “con la defensa de la democracia, la Constitución y las leyes de la nación y el cuidado de la institucionalidad y reputación del Congreso” frente a las amenazas de una posible interrupción de su normal funcionamiento.

     

    Confianza

    Asimismo, consideró positivo que José Williams reconozca que el Congreso tiene la delicada responsabilidad de generar confianza y credibilidad en los ciudadanos, a quienes se deben y representan los congresistas.

     

    En tal sentido, la CCL subrayó la necesidad de que desde el Congreso de la República se priorice la dación de normas que dinamicen la economía nacional y la generación de empleo, para lo cual se requiere de un verdadero análisis de costo beneficio en los proyectos de ley que se presenten, así como que se garanticen la estabilidad política y jurídica.

     

    Finalmente, la CCL señaló que es una feliz coincidencia que el mismo día que se conmemoran 30 años de la captura del genocida Abimael Guzmán, haya sido electo quien lideró la operación de rescate Chavín de Huántar, con la que se puso fin a la violencia terrorista en el Perú.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Cómo actuar ante siete modalidades de extorsión que enfrentan empresas y pequeños negocios

Siete modalidades de extorsión que afectan al sector empresarial, sobre todo a las micro y pequeñas empresas (mypes), y cómo enfrentarlas con apoyo policial fueron presentadas en la XXIII edición de la EXPO PYME: “Oportunidades globales, pymes sostenibles: El camino hacia el éxito” que organiza la Cámara de Comercio de Lima (CCL). “El año pasado, […]

Acuerdan desarrollar agenda por la competitividad de exportación de servicios

La Coalición Peruana de Exportadores de Servicios, encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, sostuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Economía, Carlos González, con el objetivo de articular esfuerzos y contribuir al crecimiento de este sector. En el encuentro participó el coordinador general […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos