• José Williams es el nuevo presidente del Congreso de la República

    12 de Septiembre del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Congresista José Williams Zapata, de la bancada Avanza País, fue elegido como presidente del Congreso de la República para completar el Año Legislativo 2022-2023.

     

    Williams Zapata postuló por la Lista 5 y obtuvo en una segunda votación 67 votos frente al congresista de Acción Popular, Luis Aragón, que postuló por la Lista 3 y alcanzó 41 votos. Asimismo, hubo 3 votos en blanco y 13 votos nulos.

     

    El congresista Williams nació el 9 de noviembre de 1951 en Lima. Es general del Ejército en situación de retiro y político peruano de 69 años. Licenciado en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” (2009). Realizó una maestría en Desarrollo y Defensa Nacional en el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN) en el 2011.

     

    Fue jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú (2006). Del 2009 al 2012 fue director académico del Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN), Ministerio de Defensa. Desde 2018 es profesor externo de la Universidad San Ignacio de Loyola y conferencista de la Escuela Superior de Guerra desde 2020.

     

    En 1997 fue jefe de la Operación Chavín de Huántar, que permitió la liberación de rehenes de la residencia del embajador de Japón en Lima.

     

    De esta manera, la Mesa Directiva del Congreso de la República estará conformada por José Williams como presidente; Martha Moyano (Fuerza Popular), como primera vicepresidenta; Digna Calle (Podemos), como segunda vicepresidente; y Alejandro Muñante (Renovación Popular), como tercer vicepresidente.

     

    El nuevo presidente del Legislativo remplaza en el cargo a Lady Camones, quien fue censurada por el pleno el pasado lunes.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL: Prórroga de estado de emergencia no es razonable si se eliminan restricciones sanitarias

La prórroga del estado de emergencia nacional por 31 días a partir del 1 de octubre -medida que se viene dando desde el inicio de la pandemia en marzo del 2019- no es razonable ni proporcional en la situación actual porque, mientras se van eliminando restricciones en materia sanitaria, el Estado sigue restringiendo derechos fundamentales […]

Niña asume presidencia de la CCL por un día

Con tan solo 14 años, Thaiss, estudiante de segundo de secundaria, asumió por un día, y de manera simbólica, el cargo de la presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno, en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Niña.   Thaiss fue recibida por la presidente de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DOLLAR HOUSE
Suscríbete Contáctanos