• CCL forma cadena humana rosa para llamar a la prevención contra el cáncer de mama

    Participación de empresas en acciones de prevención muestra solidaridad y responsabilidad social que trasciende lo comercial, señala la presidenta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno de Lercari.

    20 de octubre del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Con ocasión del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de mama, los colaboradores de la Cámara de Comercio de Lima y representantes de sus dieciséis gremios formaron una cadena humana de color rosa para llamar la atención sobre la importancia de los chequeos preventivos para reducir la mortalidad de esta enfermedad.

    “Hacemos un llamado para que más instituciones privadas y públicas se comprometan a lograr que más mujeres puedan hacerse chequeos oncológicos preventivos y recibir atención a tiempo”, invocó la presidenta de la Cámara de Comercio de Lima, Rosa Bueno de Lercari, quien encabezó la actividad.

    Lee también: Día Internacional Contra el Cáncer de Mama: ¿Cómo pueden contribuir las empresas?

    En promedio, veinte mujeres son diagnosticadas cada día en el Perú con un tipo de cáncer de mama; y cinco mujeres pierden la vida diariamente debido a esa neoplasia.

    Sin embargo, cuando la detección y tratamiento de ese mal se hace en su etapa inicial, el cáncer de mama tiene un manejo exitoso en más del 90 % de los casos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Compromiso con el bienestar

    Por su parte, Ángel Acevedo, presidente del Gremio Peruano de Cosmética e Higiene (COPECOH) de la CCL, expresó que “tenemos un compromiso con la salud y el bienestar de las pacientes oncológicas y deseamos contribuir a la concienciación y educación sobre esta enfermedad. Trabajamos incansablemente para lograr un impacto positivo en la comunidad”.

    “Sabemos que la quimioterapia impacta en la calidad de vida de las pacientes por lo que tenemos el programa internacional Luzca bien, siéntase mejor. Desde el 2019 está presente en el Perú y ya hemos atendido a más de 5 000 pacientes oncológicas ofreciéndoles kits de productos y talleres de maquillaje, lo que contribuye significativamente a mejorar su autoestima y su imagen personal”, refirió el directivo.

    La CCL es el gremio empresarial más grande del país, con más de diez mil asociados. Nacida en 1888, hoy aspira a construir un Perú con políticas enfocadas en los ciudadanos y trabaja para fortalecer el rol de los jóvenes, las mujeres y las pymes, y sentar así las bases de la cámara del futuro.

     

    LEER MÁS:

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    Participación de empresas en acciones de prevención muestra solidaridad y responsabilidad social que trasciende lo comercial, señala la presidenta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno de Lercari.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Sector retail 2025: ventas crecerían más de 4 % y Lima contaría con seis nuevos centros comerciales

El sector retail presenta proyecciones sólidas para este año, ya que sus ventas registrarían un crecimiento superior al 4 %, respecto al año pasado, debido a la diversificación de formatos de ventas, la digitalización y una recuperación progresiva del consumo privado. Así lo manifestó, Roberto De La Tore, presidente de la Cámara de Comercio de […]

CCL inauguró su nueva sede en Lima Norte

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) inauguró su nueva sede en el Centro Financiero Fiori en Lima Norte, una de las zonas más dinámicas, vigorosas y emprendedoras no solo de la capital, sino de todo el país. Roberto De La Tore, presidente del gremio empresarial, lideró la ceremonia de apertura y destacó la importancia […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos
X