• Día Internacional Contra el Cáncer de Mama: ¿Cómo pueden contribuir las empresas?

    19 de Octubre del 2020
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Cada 19 de octubre se celebra en el mundo el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, fecha que busca sensibilizar y concientizar a las personas, sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía.

     

    La incidencia y mortalidad por cáncer de mama en mujeres peruanas muestra un patrón creciente en el tiempo y a la fecha, una de cada 20 mujeres es propensa a desarrollar el cáncer de mama.

     

    Algunos de los principales factores de riesgo para padecer esta enfermedad son tener familiares cercanos que hayan presentado cáncer de mama (madre, hermanas o tías, por ejemplo), menstruación precoz o menopausia tardía, obesidad, entre otros.

     

    En ese sentido, Renzo Pajuelo, consultor en salud ocupacional de Marsh, plantea cinco maneras en las que las empresas peruanas pueden contribuir a la lucha y prevención de esta enfermedad:

     

    • Incluir programas de wellness (actividad de promoción de la salud) en la empresa, lo cual permitirá mejorar los hábitos de las personas y así reducir algunos factores de riesgo como la obesidad.

     

    • Informar sobre el chequeo preventivo a los colaboradores y cómo usarlo. Es importante reiterar que, a partir de los 40 años, se deben realizar una mamografía, complementada de ecografía mamaria.

     

    • Realizar campañas de sensibilización, por ejemplo, comunicando sobre la importancia de la detección temprana.

     

    • Brindar beneficios de salud, tanto para prevenir como para apoyar a los colaboradores que atraviesen esta enfermedad.

     

    • Y si la empresa tiene la posibilidad, que colabore con la investigación del cáncer de mama.

     

    Cabe resaltar que las medidas de prevención son de suma importancia, puesto que, también permiten tener mayores probabilidades de recuperación.

     

    De acuerdo a la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés), si el cáncer de mama es detectado de forma temprana, las mujeres que lo padecen tienen en promedio 98% de probabilidades de vivir al menos cinco años después de recibir el diagnóstico, esto comparado con las mujeres que no lo padecen.

     

    En el caso de encontrarse en fase avanzada, el nivel de probabilidad es del 27%.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL: Protestas ponen en riesgo 1,1 millones de puestos de trabajo formales en 15 regiones

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) advirtió que las protestas que se dan en nuestro país ponen en riesgo un total de 1,1 millones de puestos de trabajo formales, los cuales representan el 27,8% del empleo formal.   Indicó que un análisis de las 15 regiones donde se registran conflictos en estos días permite […]

ProInversión adjudicará dos proyectos eléctricos el 31 de enero

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) adjudicará este 31 de enero los proyectos “Enlace 220 kV Ica – Poroma, ampliaciones y subestaciones asociadas” e “ITC Enlace 220 kV Cáclic – Jaén Norte, ampliaciones y subestaciones asociadas”, que permitirán atender con eficiencia y calidad la demanda de energía eléctrica en los departamentos de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos