• BCR reduce proyección de crecimiento de inversión privada de 1,8% a 1% en 2023

    16 de Diciembre del 2022
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Banco Central de Reserva (BCR) redujo su proyección de crecimiento de la inversión privada en Perú de 1,8% a solo 1%, mientras que la inversión pública tendría una expansión de 0% el próximo año.

     

    La entidad recortó también la estimación de crecimiento de la economía peruana de 3% a 2,9% frente al contexto de inestabilidad política que vive el país.

     

    “Hemos reducido la proyección de crecimiento 3% a 2,9% por dos factores: el crecimiento del mes de octubre y el efecto marginal que tienen estas protestas que han afectado la actividad económica”, señaló el presidente del BCR, Julio Velarde.

     

    Este indicador está muy por debajo de la expansión de 13,6% registrada en el 2021, cuando se impulsó la reactivación económica.

     

    Minería estancada

    Velarde explicó que la revisión a la baja de las expectativas de PBI se deben a un menor aumento de las actividades primarias y no primarias.

     

    Según la data registrada, la minería peruana se habría estancado pues su proyección es de una expansión de 0%, en tanto que el sector pesca aumentaría 13,4% y el de manufactura se contraería 1,8%.

     

    Asimismo, el BCR espera un menor avance en la demanda interna por una reducción en el consumo privado, las exportaciones e importaciones, y la inversión privada y pública.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Cómo actuar ante siete modalidades de extorsión que enfrentan empresas y pequeños negocios

Siete modalidades de extorsión que afectan al sector empresarial, sobre todo a las micro y pequeñas empresas (mypes), y cómo enfrentarlas con apoyo policial fueron presentadas en la XXIII edición de la EXPO PYME: “Oportunidades globales, pymes sostenibles: El camino hacia el éxito” que organiza la Cámara de Comercio de Lima (CCL). “El año pasado, […]

Acuerdan desarrollar agenda por la competitividad de exportación de servicios

La Coalición Peruana de Exportadores de Servicios, encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, sostuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Economía, Carlos González, con el objetivo de articular esfuerzos y contribuir al crecimiento de este sector. En el encuentro participó el coordinador general […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos