• BCR rebaja crecimiento de economía peruana para el 2022 de 4,5% a 3,4%

    17 de Septiembre del 2021
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    Por Erika López

    image_pdfimage_print

    El presidente de la Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde bajó la proyección de crecimiento del producto bruto interno (PBI) peruano de 4,5% a 3,4% tras la finalización del escenario prepandemia.

     

    Durante la presentación del Reporte de Inflación setiembre 2021 explicó que esta revisión de la proyección de crecimiento económico para el 2022 se debe al debilitamiento de las expectativas empresariales.

     

    Además, Velarde comentó que para el próximo año las expectativas de inversión privada caen de 2,5% a 0%.

     

    Sin embargo, para el cierre del 2021 la actividad económica registraría una tasa de crecimiento de 11,9%, cifra mayor a lo registrado en su último reporte del mes de junio (10,7%).

     

    Explicó este mejor comportamiento se debe a que en el primer semestre se observó un mayor dinamismo en sectores no primarios como construcción y servicios.

     

    En ese sentido, precisó que el nivel de la actividad económica previo a la pandemia se alcanzaría en el primer trimestre del próximo año, e incluso hacia fines de este 2021 si la producción continúa avanzando a un ritmo positivo.

     

    SECTORES

    El presidente del BCR mostró también las proyecciones de expansión del PBI primario (6,2%) y PBI no primario (13,6%) para el presente año.

     

    “Estamos proyectando para el sector no primario un crecimiento de 13,6% durante todo el 2021, frente al 11.7% que proyectábamos tres meses atrás. Con Construcción creciendo 30,6% este año, frente 17,4% que estimábamos en junio pasado”, subrayó.

     

    De otro lado, el BCR informó que el déficit fiscal de este año pasó de 4,5% a 4% del PBI, en línea con los mayores ingresos tributarios que viene percibiendo el Estado.

     

    Así, en ente emisor espera que la deuda pública del Perú no exceda el 35% del PBI este 2021 y en el 2022.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Perú se consolida en infraestructura portuaria

El desarrollo de más infraestructura portuaria, aeroportuaria y ferroviaria es el camino para el crecimiento económico de un país. Al respecto, el presidente de la Comisión de Asuntos Marítimos, Portuarios y Aduaneros de la Cámara de Comercio de Lima, Alberto Ego-Aguirre instó al Gobierno a seguir impulsando, junto al sector privado, estos proyectos de inversión […]

Resumen de normas legales – Mayo 2024

Actualización del 23 de mayo de 2024 SEGURIDAD CIUDADANA- PATRULLAJE  RESOLUCIÓN MINISTERIAL 00664-2024-IN (EDICIÓN EXTRAORDINARIA 22/05/2024)  Suspende hasta el 31.12.2024, el cobro de gastos de la Policía Nacional del Perú por la prestación de servicios policiales extraordinarios previsto en la RM 1191-2019-IN, en lo que se refiere a patrullaje integrado. Señala que esta disposición permitirá […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos