• BCR presenta moneda alusiva al 150 aniversario de relaciones diplomáticas entre Perú y Japón

    El Banco Central de Reserva señaló que solo se emitirá un máximo de 5000 unidades y tendrá un precio inicial de 147 soles.

    17 de Agosto del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Este jueves 17 de agosto, el Banco Central de Reserva (BCR) ha puesto en circulación una moneda conmemorativa de plata para celebrar el 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Perú y Japón (1873 – 2023).

     

    Lee también: ¿en cuánto cerrará el dólar a fines de 2023?

     

    A través de la Circular N° 0015-2023-BCRP, que se ha publicado en el diario oficial El Peruano, se proporcionan las siguientes características clave de esta moneda especial:

     

    • Valor nominal: S/ 1.00
    • Composición: plata 0,925
    • Peso exacto: 1 onza troy
    • Diámetro: 37 milímetros
    • Calidad: proof
    • Bordes: estriados
    • Año de acuñación: 2023
    • Cantidad máxima en circulación: 5,000 unidades

     

    En el anverso de la moneda se destaca el Escudo de Armas, junto con la inscripción “Banco Central de Reserva del Perú”, el año de acuñación y la denominación en palabras “UN SOL”.

     

    En el reverso de la moneda, se presenta una imagen que fusiona las icónicas montañas de ambos países: el Machu Picchu y el monte Fuji. Esta imagen se acompaña de elementos lineales que sugieren, en la parte superior, la salida del sol y, en la parte inferior, la bandera de Perú.

     

    Además, en el reverso se encuentra la leyenda “Relaciones Diplomáticas” y “150 aniversario” (escrita en caracteres japoneses), así como las menciones “Perú – Japón” y los años 1873 – 2023.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    El Banco Central de Reserva señaló que solo se emitirá un máximo de 5000 unidades y tendrá un precio inicial de 147 soles.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL entrega a PCM propuestas para reactivar la economía

La Cámara de Comercio de Lima (CCL), presentó hoy al presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, su análisis y comentarios al Proyecto de Ley N.º 7752/ 2023-PE, que delega al Poder Ejecutivo la facultad de legislar en materia de regulación económica, simplificación y calidad regulatoria, actividad empresarial del estado, seguridad ciudadana y defensa nacional. […]

Construirán primera planta industrial de producción de biochar en el Perú

En un esfuerzo por promover prácticas sostenibles y fortalecer la economía local, Inspiratus Technologies anunció la construcción de la primera planta industrial de producción de biochar (biocarbón o carbón vegetal) en el Perú. La planta se ubicará en la ciudad de Sullana, en Piura y representará un avance significativo en la gestión de residuos agrícolas […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos