• BCR: Expectativas empresariales se recuperaron en mayo 2023

    Las expectativas sobre la economía a 12 meses aumentaron a 56 puntos en mayo desde los 54 puntos del mes anterior.

    5 de junio del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Los indicadores de las expectativas macroeconómicas a 12 meses se ubicaron en mayo en el tramo optimista, mientras que la mayoría de los indicadores a 3 meses mostraron una recuperación, indicó el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    Así, ocho indicadores de un total de 18 se ubicaron en el tramo optimista (dicha cifra fue 7 en el mes previo).

     

    Las expectativas sobre la economía a 12 meses aumentaron a 56 puntos en mayo desde los 54 puntos del mes anterior. En tanto, las expectativas de la economía a 3 meses se elevaron a 45 puntos desde los 44 puntos de abril.

     

    En tanto, el índice de situación de su empresa a 3 meses subió a 51 puntos en mayo, 2 puntos más que en abril; mientras que a 12 meses subió de 58 a 62 puntos.

     

    Contratación de personal

    Sobre la contratación de personal, el BCR señaló que el índice de expectativas a 3 meses y 12 meses se mantuvo sin variación en mayo, a 47 y 54 puntos respectivamente.

     

    Respecto a las expectativas de los empresarios sobre la inversión de su empresa a 3 meses subió un punto en mayo frente a abril y se ubicó en 47 puntos; mientras que, a 12 meses, se mantuvo en el tramo optimista.

     

    Lea también: BCR reajusta proyección de crecimiento de Perú de 2,9% a 2,6% en 2023

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Cerca de 3 millones de peruanos cuentan con educación superior incompleta

Hasta el año pasado, el 23 % de la población peruana contaba con educación superior (universitaria y técnica), esto es 7,6 millones ciudadanos. No obstante, más de 2,9 millones de peruanos no han concluido sus estudios superiores, informó el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima. Cabe mencionar […]

Repositorio Normas Legales – Julio 2024

Actualización de 18 de julio de 2024 CERTIFICADOS DE ORIGEN – REGIÓN AYACUCHO  RESOLUCIÓN MINISTERIAL 207-2024-MINCETUR (EDICIÓN EXTRAORDINARIA 17/07/2024)  Delegan a la Cámara de Comercio Industria Servicios Turismo y de la Producción de Ayacucho la facultad de emisión de Certificados de Origen de las mercancías producidas en la Región Ayacucho o por empresas domiciliadas en […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos