• BCR coloca S/ 25.282 millones en el marco de Reactiva Perú 2

    21 de Octubre del 2020
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Banco Central de Reserva (BCR) informó que entre el 30 de junio y el 20 de octubre colocó S/ 25.282 millones en Repos de Cartera con Garantía del Gobierno Nacional en la segunda fase de Reactiva Perú.

     

    Precisó que dicho monto acumulado a la fecha representa el 84% de los recursos del programa y se asignó a una tasa de interés promedio de 1,73% para los clientes de las entidades financieras.

     

    BCR: Empresas beneficiadas con Reactiva Perú dan empleo a 2,8 millones de personas

    BCR: El 98% de las empresas beneficiadas con Reactiva Perú son mypes

    BCR advierte del impacto negativo de un nuevo retiro masivo de fondos de AFP

     

    Asimismo, el martes 20 de octubre, el BCR realizó la trigésima tercera sesión de subastas de Repos de Cartera con Garantía del Gobierno Nacional y asignó un total de S/ 20 millones a una tasa de interés promedio de 2,26% entre las entidades del sistema financiero.

     

    Cabe señalar que los montos demandados por las entidades financieras en las subastas vienen siendo menores a los montos ofertados por el BCR.

     

    Además, señaló que, al 19 de octubre, 486.086 empresas de todos los sectores económicos recibieron créditos de Reactiva Perú, de las cuales el 98% (477.587) son micro y pequeñas empresas (mypes) que se beneficiaron de tasas de interés históricamente bajas.

     

    A la fecha vienen participado 28 entidades del sistema financiero: 9 bancos, 10 cajas municipales, 7 financieras y 2 cajas rurales.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Exportaciones no tradicionales aumentaron 18,2% en junio

Las exportaciones de productos no tradicionales de Perú alcanzaron los US$ 1.367 millones en junio, superiores en 18,2% respecto al valor registrado en el mismo mes de 2021, producto de los mayores precios (9,6%) y volúmenes embarcados (7,8%), informó el Banco Central de Reserva (BCR).   Destaca el aumento del precio y volumen que tuvieron […]

Economía peruana crece 3,44% en junio pero cae producción agrícola

La economía peruana creció 3,44% en junio de 2022, debido a la evolución favorable de la producción de la mayoría de los sectores económicos, con excepción de agropecuario, telecomunicaciones y financiero, indicó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).   En el informe técnico Producción Nacional se indica también que, en el periodo acumulado […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

STARSOFT
Suscríbete Contáctanos