• BCR coloca S/ 25.282 millones en el marco de Reactiva Perú 2

    21 de Octubre del 2020
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Banco Central de Reserva (BCR) informó que entre el 30 de junio y el 20 de octubre colocó S/ 25.282 millones en Repos de Cartera con Garantía del Gobierno Nacional en la segunda fase de Reactiva Perú.

     

    Precisó que dicho monto acumulado a la fecha representa el 84% de los recursos del programa y se asignó a una tasa de interés promedio de 1,73% para los clientes de las entidades financieras.

     

    BCR: Empresas beneficiadas con Reactiva Perú dan empleo a 2,8 millones de personas

    BCR: El 98% de las empresas beneficiadas con Reactiva Perú son mypes

    BCR advierte del impacto negativo de un nuevo retiro masivo de fondos de AFP

     

    Asimismo, el martes 20 de octubre, el BCR realizó la trigésima tercera sesión de subastas de Repos de Cartera con Garantía del Gobierno Nacional y asignó un total de S/ 20 millones a una tasa de interés promedio de 2,26% entre las entidades del sistema financiero.

     

    Cabe señalar que los montos demandados por las entidades financieras en las subastas vienen siendo menores a los montos ofertados por el BCR.

     

    Además, señaló que, al 19 de octubre, 486.086 empresas de todos los sectores económicos recibieron créditos de Reactiva Perú, de las cuales el 98% (477.587) son micro y pequeñas empresas (mypes) que se beneficiaron de tasas de interés históricamente bajas.

     

    A la fecha vienen participado 28 entidades del sistema financiero: 9 bancos, 10 cajas municipales, 7 financieras y 2 cajas rurales.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:
    • BCR
    • Reactiva Perú
    • Mypes

Entradas Recientes

Radiografía de la estructura empresarial del Perú

El tejido empresarial del Perú se caracteriza por su diversidad en cuanto a tamaño, actividad y ubicación geográfica. Para comprender esta estructura, es importante considerar varios aspectos clave: Clasificación por tamaño El tamaño de una empresa se mide en función de su nivel de venta anual expresado en Unidades Impositivas Tributarias (UIT), valor establecido por […]

CCL en medios – Lunes 4 de marzo de 2024

Los 24 del 24 | Rosa Bueno Rosa Bueno de Lercari, presidenta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), es parte del listado “Los 24 del 24”, que destaca 24 líderes que tendrán un papel clave en la economía y los negocios en 2024. El gremio empresarial impulsa el desarrollo empresarial del Perú y […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

BANNER STARSOFT HASTA 08/03/2024
Suscríbete Contáctanos