• BCR: Empresas beneficiadas con Reactiva Perú dan empleo a 2,8 millones de personas

    20 de Octubre del 2020
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, informó que las empresas beneficiadas del programa Reactiva Perú brindan empleo a 2,8 millones de personas a nivel nacional.

     

    Durante su participación en la conferencia corporativa organizada por Diviso Grupo Financiero, Velarde indicó que más de las dos terceras partes del empleo formal está en las empresas de más de 50 trabajadores y casi el 46% en empresas de más de 10 trabajadores.

     

    BCR: El 98% de las empresas beneficiadas con Reactiva Perú son mypes

    El 98% de las 477.629 empresas beneficiadas por Reactiva Perú fue Mype

    BCRP colocó S/ 24.843 millones en lo que va de la segunda fase de Reactiva Perú

     

    Participación de mypes

     

    En este sentido, destacó la participación de las micro y pequeñas empresas (mypes) como las principales beneficiarias de este programa de garantías dispuesto para mantener la cadena de pagos y afrontar los efectos negativos de la pandemia.

     

    Cabe mencionar que las empresas con menos de 10 trabajadores, han generado un millón de puestos de trabajos.

     

    Velarde explicó que las empresas más grandes no han recibido estos recursos “porque no les interesa, ellas obtienen créditos a tasas de interés más bajas que los asignados por Reactiva Perú”.

     

     

    También mencionó que la tasa a tres meses para créditos corporativos está en 0,7%, menos de la mitad que en Reactiva Perú.

     

    En otro momento, Velarde subrayó que en ningún momento ha faltado dinero. “En la primera parte de Reactiva Perú colocamos S/ 27.600 millones y ya no había demanda”, anotó.

     

    Finalmente, señaló que este martes fue la última subasta de Reactiva Perú y probablemente la entidad se quedaría con un monto de S/ 4.000 millones de no llegar a colocarlos.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Resumen de normas legales

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) presenta las principales normas promulgadas por el Gobierno central relacionadas con el desarrollo de la actividad empresarial:   Actualización del 29 de noviembre 2022   MEJORAMIENTO DE CARRETERA PUNO-AREQUIPA- CUSCO LEY 31631 (29/11/2022) Declara de necesidad pública y preferente interés nacional el mejoramiento y la modernización de la vía terrestre […]

Repositorio Normas Legales – Noviembre 2022

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) presenta las recientes normas legales promulgadas por el Gobierno Central relacionadas con el desarrollo de la actividad empresarial.   Actualización del 28 de noviembre 2022   FORO DE COOPERACION ECONOMICA ASIA PACIFICO – APEC DECRETO SUPREMO 058-2022-RE (EDICION EXTRAORDINARIA 25/11/2022) Modifica el DS 042-2022-RE que declara de interés […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos