• BCR: El 98% de las empresas beneficiadas con Reactiva Perú son mypes

    14 de octubre del 2020
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Banco Central de Reserva (BCR) informó que al 12 de octubre, 480.122 empresas de todos los sectores económicos recibieron créditos de Reactiva Perú, de las cuales el 98%, es decir, 471.642, son micro y pequeñas empresas (mypes).

     

    Estos negocios se beneficiaron con tasas de interés históricamente bajas.

     

    De otro lado, el BCR señaló que entre el 30 de junio y el 13 de octubre, la entidad colocó S/ 25.175 millones en Repos de Cartera de Garantía del Gobierno Nacional en la segunda fase de Reactiva Perú.

     

    Dicho monto acumulado a la fecha representa el 84% de los recursos del programa y se asignó a una tasa de interés promedio de 1,72%, para los clientes de las entidades financieras.

     

    Asimismo, la entidad monetaria indicó que el martes 13 de octubre realizó la trigésima primera sesión de subastas de Repos de Cartera con Garantía del Gobierno Nacional y asignó un total de S/ 13 millones a una tasa de interés promedio de 2,81% entre las entidades del sistema financiero.

     

    Por último, el BCR informó que a la fecha vienen participando 28 entidades del sistema financiero en el programa Reactiva Perú, entre ellos nueve bancos, 10 cajas municipales, siete financieras y dos cajas rurales.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL: Exportaciones de frutas ascendieron a US$ 1 933 millones a mayo

Durante los primeros cinco meses del año, las exportaciones peruanas de frutas sumaron US$ 1 933 millones, representando un magro crecimiento del 2,82 % frente al mismo periodo del año pasado, tras el envío de 754 289 toneladas (t), informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de […]

Repositorio Normas Legales – Julio 2024

Actualización de 11 de julio de 2024 MESAS DE TRABAJO ENTRE GREMIOS Y MINISTERIO DE TRABAJO CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA RESOLUCIÓN MINISTERIAL 107-224-TR (11/07/2024) Crea el Grupo de Trabajo denominado Mesa de Trabajo entre la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo https://busquedas.elperuano.pe/dispositivo/NL/2305691-1   SOCIEDAD NACIONAL […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos