• BCP otorga facilidad a clientes con deudas que vencen hoy 5 de abril

    5 de Abril del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Debido a que muchos clientes deben pagar hoy sus créditos, deudas o tarjetas y tendrán dificultades para hacerlo, por la medida de inmovilización social obligatoria en Lima y Callao, el Banco de Crédito del Perú (BCP) comunicó que dichos pagos podrán realizarse mañana 6 de abril y no se considerarán intereses adicionales.

     

    Además, el BCP indicó que cualquier comisión relacionada al pago atrasado será exonerada o reembolsada. Asimismo, esta facilidad para el pago de deudas aplica para los clientes personas y los clientes pyme del banco.

     

    Canales digitales

     

    Cabe resaltar que las agencias del BCP en Lima y Callao no atenderán hoy, por lo que recomendó utilizar los canales de atención digitales como Banca Móvil, Banca por Internet o Yape para pago de deudas, créditos u otras operaciones.

     

    Para facilitar las operaciones, el BCP ha ampliado el monto máximo para yapear a S/ 2.500.

     

    Pérdidas

     

    Cabe indicar que la Cámara de Comercio de Lima (CCL) cuestionó la sorpresiva orden de inamovilidad social y paralización total de actividades económicas dispuestas por el gobierno, por el grave perjuicio que provoca a millones de familias, empresas y emprendimientos que debido a la grave crisis por la que atraviesa el país, necesitan ahora más que nunca seguir trabajando.

     

    Advirtió que, por cada día de inmovilización, solo en Lima Metropolitana y el Callao, el Producto Bruto Interno (PBI) del país pierde alrededor de S/ 1.000 millones (mil millones de soles).

     

    Puso como ejemplo que solo en el caso del comercio mayorista y minorista se perderían S/ 140 millones diarios -afectando a un millón 100 mil personas que laboran en el sector tanto formal como informalmente- mientras en el rubro de alojamiento y restaurantes se perderían otros S/ 51 millones.

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Perú: población nini aumentó en 2,4 % y pasa el millón y medio de jóvenes

El Perú tiene más de un millón y medio de jóvenes (entre 15 y 29 años) que ni estudian ni trabajan (conocidos como nini), cifra al cierre del 2023 que evidencia un crecimiento de 2,4 %, respecto al año anterior, informó el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de […]

Cómo actuar ante siete modalidades de extorsión que enfrentan empresas y pequeños negocios

Siete modalidades de extorsión que afectan al sector empresarial, sobre todo a las micro y pequeñas empresas (mypes), y cómo enfrentarlas con apoyo policial fueron presentadas en la XXIII edición de la EXPO PYME: “Oportunidades globales, pymes sostenibles: El camino hacia el éxito” que organiza la Cámara de Comercio de Lima (CCL). “El año pasado, […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos