• BCP: Índice de consumo se desacelera y se ubica en su nivel más bajo desde mayo 2022

    Desde julio de este año, el índice de consumo BCP ha oscilado en torno a los niveles de marzo y junio 2022 sin sólidas señales de un sostenido crecimiento.

    27 de Septiembre del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Área de Estudios Económicos del BCP afirmó que el Índice de Consumo del BCP real y desestacionalizado muestra una fuerte desaceleración y se ubica en su nivel más bajo desde mayo del 2022.

     

    Este índice de consumo es un valor que recoge transacciones a través de tarjetas de crédito y débito BCP, así como indicadores de congestión vehicular, ventas de pollo, consumo de alimentos, uso por aplicativos de delivery, entre otros.

     

    Asimismo, el Área de Estudios Económicos del BCP precisó que, en la última semana de setiembre del 2022, el índice registró su menor valor no visto desde la tercera semana de abril de este año.

     

    Esto, luego de haber alcanzado su pico de consumo en julio del 2022, consumo impulsado principalmente por la disponibilidad de efectivo por AFP y CTS y las menores restricciones por Covid-19.

     

    Finalmente, el BCP señaló también que, desde julio de este año, el índice de consumo BCP ha oscilado en torno a los niveles de marzo y junio 2022 sin sólidas señales de un sostenido crecimiento.

     

    Economía peruana

     

    Cabe recordar que a mediados de setiembre, el gerente del Área de Estudios Económicos del BCP, Carlos Prieto, aseveró que la economía peruana crecería apenas entre 2% y 2,5% el próximo año, sumado a una demanda interna aún más débil, de menos de 2%. 

     

    Precisó que el Producto Bruto Interno (PBI) de Perú en el tercer trimestre del 2022 sería en promedio de 2,6% a/a y en el cuarto trimestre de este año llegaría en torno a 2% a/a, lo que implicaría una caída en términos desestacionalizados. Para el 2022, la economía crecería entre 2.5% y 3%.

     

    “Si bien el Perú registraría crecimientos, estos son tan exiguos que no son suficientes para solucionar los problemas estructurales que tiene el país, como la pobreza. Más bien existe el riesgo de perder el tren del desarrollo y tener una nueva generación perdida”, expresó Prieto Balbuena.

     

     

     

     

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Franquicias deben ser innovadoras en sus modelos de negocios

El Centro de Desarrollo de Franquicias de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), junto a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), organizaron la IX Expo & Foro Internacional de Franquicias denominada: “Transformación de los modelos de franquicias frente a los actuales escenarios globales”.   Este evento, virtual […]

CCL: Perú invertirá US$ 1.440 millones en 18 centros comerciales hasta el 2025

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) ha identificado una cartera de inversión para el desarrollo de 18 centros comerciales estimados en US$ 1.440 millones para el periodo 2022- 2025. De este total, 15 se desarrollarán en Lima y tres en provincias.   “El elevado número […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos