• Banco Mundial sube proyección de crecimiento para Perú a 10,3% este año

    El crecimiento se vería impulsado por el consumo privado, la aceleración de la inversión pública y buenos precios del cobre, señala el Banco Mundial.

    9 de Junio del 2021
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Banco Mundial (BM) elevó a 10,3% su estimación de crecimiento de la economía peruana este año, cifra mayor al 8,1% previsto en marzo, según su informe sobre perspectivas económicas globales.

     

    El Perú tendría este año el segundo mayor crecimiento económico, solo detrás de Guyana, cuya economía crecería 20,9%.

     

    Este aumento de la economía peruana se daría por el impulso del consumo privado y una aceleración de la inversión pública.

     

    ▶ Importaciones de calzado, licores y relojes aumentan por Día del Padre

    ▶ Moquegua, Ica y Áncash concentran el 50,2% de inversiones mineras

    ▶ Indecopi elabora reportes gratuitos sobre patentes para empresas

     

     

    La economía de Perú vería beneficiada ante mejores condiciones crediticias y de apoyo externo, así como el incremento en la cotización del cobre, indicó en su informe “Perspectivas Económicas Mundiales”.

     

    Asimismo, el Banco Mundial proyectó que para el 2022 habría un aumento del Producto Bruto Interno (PBI) de Perú de 3,9%.

     

    Región

     

    Según las proyecciones para América Latina y el Caribe, se espera que la actividad económica regional crezca un 5,2% en 2021 y un 2,9% en 2022. Otros países de la región en los que se proyecta una ligera recuperación económica son Panamá, Argentina, Chile, y Colombia.

     

    Pandemia

     

    El Banco Mundial indicó que la región continúa severamente afectada por la pandemia del COVID-19, mientras que los casos han aumentado de forma abrupta tras haberse ralentizado a principios de 2021.

     

    En su informe sostuvo que en la primera mitad del año, las restricciones a la circulación se endurecieron en países como Argentina, Barbados, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, lo que perjudicó la actividad económica, en especial en el sector de los servicios. Además, la vacunación entre los países es desigual.

     

    A pesar de la reactivación, para fin de este año, la producción mundial será alrededor de un 2% inferior a lo que se proyectaba antes de la pandemia, refirió en su informe.

     

    Para 2022 las pérdidas de ingresos per cápita no se habrán revertido para aproximadamente dos tercios de los mercados emergentes y economías en desarrollo.

     

    Entre las economías de ingreso bajo, en donde la vacunación se ha retrasado, los efectos de la pandemia han anulado los logros obtenidos en materia de reducción de la pobreza y han agravado la inseguridad y otros problemas de larga data.

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Resumen de normas legales – Junio 2024

Actualización de 13 de junio de 2024   REACTIVACION DEL SECTOR VIVIENDA Y CONSTRUCCION DECRETO DE URGENCIA 010-2024 (13/06/2024) Establece medidas extraordinarias en materia económica y financiera, para la reactivación económica del Sector Vivienda y Construcción, a través de la asignación del Bono del Buen Pagador y del Bono Familiar Habitacional en la modalidad de […]

Repositorio Normas Legales – Junio 2024

Actualización de 12 de junio de 2024   LEY DE PROMOCION DE COMPRAS PUBLICAS- MYPE MANUFACTURERAS LEY 32055 (12/06/2024) Modifica la Ley 31578, Ley que promueve la reactivación económica a través de compras públicas de las MYPE manufactureras nacionales. Señala que, para efectos de esta norma, se considera como MYPE manufacturera, a la unidad económica […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos