• Conoce las ventajas de emprender una franquicia

    El Centro de Desarrollo de Franquicias de CCL organizó el tercer Masterclass de Franquicias y Desayuno de Networking.

    19 de Mayo del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La franquicia es el modelo de negocio empresarial con mayor éxito a nivel mundial, es ahí donde radica la importancia de que un emprendedor conozca a profundidad las ventajas de adquirir una franquicia o que su modelo de negocio se vuelva franquiciable.

     

    Al respecto, el CEO de Expansión Franquicia y Proemprender, Guillermo Quintana, explicó que una de las principales ventajas es que la franquicia que emprendes lo haces desde un modelo de negocio probado, reconocido y rentable, reduciendo de esa manera el riesgo.

     

    Además, mencionó que el franquiciador ofrece apoyo, asesoría y capacitación a sus franquiciados para que el negocio funcione según lo esperado y se pueda rentabilizar al máximo.

     

    “El franquiciador al tener experiencia en el perfil de su cliente, asesora en el proceso de elecciones de la localización idónea para el negocio”, subrayó durante su presentación en el tercer Masterclass de Franquicias y Desayuno de Networking: ¿Cómo encontrar inversores y hacer crecer tu negocio mediante franquicias?, organizado por el Centro de Desarrollo de Franquicias de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

     

    Asimismo, refirió que al momento de emprender el negocio de franquicias uno no tiene que preocuparse de buscar nuevas fórmulas de éxito, puesto que las franquicias tienen un equipo sólido y profesional detrás.

     

    LEA TAMBIÉN:

    Recomendaciones para elegir a un buen franquiciador – La Cámara

     

    Mercado de franquicias

    De otro lado, refirió que en la actualidad el mercado de franquicias peruanas se caracteriza por estar concentrado en el rubro de la gastronomía con un 68% de participación; seguido por el sector educativo con 10%; artesanías (5%); estética y spa (4%); ferretería (3%); cafetería (3%); juguería (2%); y otros (6%)

     

    Asimismo, precisó que el sector franquicias en el Perú generan 30.000 puestos de trabajo, y se han establecido 417 unidades de franquicias y su distribución geográfica se presenta de la siguiente manera:  el 65% ubicadas en la capital; el 20% han migrado y solo un 15% han podido expandirse a provincias como Arequipa, Ica, Piura, Trujillo, Cajamarca, Cusco, entre otras.

     

    En este masterclass de franquicias, se contó con la asistencia de 25 empresarios e inversionistas, del rubro de gastronomía, veterinaria, salud, farmacéutico y servicios.

     

    LEA TAMBIÉN:

    Jesús Ochoa: “Franquicias low cost tendrán mayor auge este año” – La Cámara

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:

Entradas Recientes

¿Qué prefieren las madres peruanas por el Día de la Madre?: no son joyas ni maquillaje

El Día de la Madre es una oportunidad para expresar nuestro amor y gratitud hacia las mujeres que nos dieron la vida. Sin embargo, encontrar el regalo ideal puede ser todo un desafío. Aunque los obsequios tradicionales como productos de belleza, zapatos, carteras, joyas y flores pueden ser tentadores, ¿realmente representan lo que nuestras madres […]

Plataforma de Marcas Colectivas: ¿Cómo acceder a la iniciativa que visibiliza el trabajo de las mypes?

Las micro y pequeñas empresas (mypes) son la columna vertebral de la economía peruana, pero a menudo luchan por destacarse en un mercado saturado. Ante este contexto, Indecopi, a través de la Dirección de Signos Distintivos, lanzó la Plataforma de Marcas Colectivas con el fin de visibilizar el trabajo de los productores, artesanos y emprendedores […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos