• Crédito hipotecario aumentó 8,1% en mayo

    27 de Junio del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El crédito hipotecario en Perú creció 1,0% mensual en el mes de mayo de 2022, con lo cual su tasa de crecimiento interanual se aceleró de 7,5% en abril a 8,1%, la tasa interanual más alta desde marzo de 2020, informó el Banco Central dereserva (BCR).

     

    Este comportamiento estuvo favorecido por el aumento interanual de los préstamos hipotecarios en soles con un incremento de 11%.

     

    Dolarización del crédito

     

    La política monetaria expansiva del BCR durante la pandemia contribuyó a que el crédito hipotecario, si bien se desaceleró por entonces, fuera el más activo durante este periodo, principalmente, por el mayor volumen de los créditos de menores montos.

     

    Asimismo, la dolarización del crédito hipotecario se redujo a 9,1% en mayo, menor al del mes previo (9,2%). Frente al nivel observado en mayo de 2021, la dolarización se redujo en 2,4 puntos porcentuales, rerportó el BCR.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Roberto De La Tore presidirá la CCL en el periodo 2024-2025

Como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) fue elegido, en Asamblea General Ordinaria, Roberto De La Tore Aguayo, quien liderará el gremio empresarial en el periodo 2024-2025. El dos veces vicepresidente de la CCL reemplaza a Rosa Bueno de Lercari, quien se desempeñó en el cargo por dos periodos sucesivos. La […]

CCL ofrece servicios para crecer en el mercado

Con el propósito de contribuir al crecimiento de las empresas y consolidar su competitividad en el país, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) ofrece una amplia gama de servicios para personas naturales y jurídicas de diversos tamaños de negocios y sectores asociados. Promoción y publicidad En esa línea, con el fin de aportar a […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos