• Crédito hipotecario aumentó 8,1% en mayo

    27 de Junio del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El crédito hipotecario en Perú creció 1,0% mensual en el mes de mayo de 2022, con lo cual su tasa de crecimiento interanual se aceleró de 7,5% en abril a 8,1%, la tasa interanual más alta desde marzo de 2020, informó el Banco Central dereserva (BCR).

     

    Este comportamiento estuvo favorecido por el aumento interanual de los préstamos hipotecarios en soles con un incremento de 11%.

     

    Dolarización del crédito

     

    La política monetaria expansiva del BCR durante la pandemia contribuyó a que el crédito hipotecario, si bien se desaceleró por entonces, fuera el más activo durante este periodo, principalmente, por el mayor volumen de los créditos de menores montos.

     

    Asimismo, la dolarización del crédito hipotecario se redujo a 9,1% en mayo, menor al del mes previo (9,2%). Frente al nivel observado en mayo de 2021, la dolarización se redujo en 2,4 puntos porcentuales, rerportó el BCR.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL se reunió con Indecopi para conocer propuestas de protección al consumidor

La presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno de Lercari, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Julián Palacín, a fin de reforzar las actividades que ambas instituciones realizan en […]

OIT: Empleo juvenil es el más afectado por pandemia

La recuperación del empleo juvenil sigue a un ritmo muy lento, según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el que se confirma que la pandemia de COVID-19 ha perjudicado a los jóvenes más que a cualquier otro grupo de edad.   Según el estudio “Tendencias Mundiales del Empleo Juvenil 2022: Invertir […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE
Suscríbete Contáctanos