Todo lo que debes saber sobre coronavirus
Reproducir:
Ante la llegada del coronavirus al Perú, se hace cada vez más necesario difundir las recomendaciones para evitar un eventual contagio, sobre todo, tras conocer los reportes del creciente número de infectados en nuestro país.
El coronavirus es un tipo de gripe altamente transmisible, pero cabe aclarar que, según las actuales informaciones, no posee una incidencia mortal importante, ya que representa solo el 2% de mortalidad en ciertas poblaciones de riesgo.
► ¿Cómo está impactando el coronavirus en el e-commerce?
► Comsalud: “El Perú está trabajando para enfrentar el coronavirus”
► Coronavirus: ¿Cómo afecta a las actividades comerciales con China?
Lee aquí el comunicado del sector empresarial
Conoce el decálogo para comensales en restaurantes
El Sector de Gastronomía del gremio de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima emitió una serie de recomendaciones para aquellos asistentes a diversos locales como restaurantes, cafés, restobares y similares.
Las recomendaciones del Mincetur para el turista interno
En esa misma línea, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) emitió una serie de recomendaciones dirigidas a los turistas internos y extranjeros para frenar la propagación del COVID-19 en el territorio peruano.
Las recomendaciones del Mincetur para el turista externo
Aprende a prevenir el contagio del coronavirus
La propagación del coronavirus no solo amenaza a la salud mundial, sino que podría también afectar comercialmente a ciertas partes del mundo. Así lo consideró John Rodríguez, jefe de Promoción Comercial de la CCL, que estima que como consecuencia de esta coyuntura, se podría generar un impacto directo en el intercambio comercial entre China y Perú, debido a que afecta directamente la generación de oportunidades comerciales en diferentes sectores y en específico a las relacionadas a la importación de productos provenientes del gigante asiático.
Se sabe además que, dentro del grupo de los productos con mayor afectación, podrían figurar aquellos que involucran el contacto directo con los seres humanos tales como los alimentos, juguetes, filtros de agua, autopartes, tuberías, celulares, entre otros. Se espera que, en los siguientes meses, el coronavirus pueda ser controlado en su totalidad y que la actividad comercial pueda regresar a su normalidad.