• Precios al consumidor de Lima Metropolitana subieron 0,38% en mayo de 2022

    Según el INEI este incremento estuvo influenciado principalmente, por el alza de precios observado en las divisiones de consumo de transporte que subió en 1,72%.

    1 de Junio del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que, en el mes de mayo del presente año, el Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana aumentó 0,38%, con una variación acumulada al quinto mes del año de 3,21% y la de los últimos doce meses (junio 2021 – mayo 2022) llegó a 8,09%.

     

    El resultado mensual estuvo influenciado, principalmente, por el alza de precios observado en las divisiones de consumo como: Transporte (1,72%); restaurantes y hoteles (1,10%); bienes y servicios diversos (0,86%); recreación y cultura (0,96%).

     

    No obstante, disminuyeron los de la división de consumo alimentos y bebidas no alcohólicas en 0,70%, según precisa el informe técnico Variación de los Indicadores de Precios de la Economía del INEI.

     

    Precios al por mayor

     

    Según el INEI, a nivel nacional los precios al por mayor en el último mes aumentaron en 1,69%, observando de enero a mayo una tasa acumulada de 5,04% y en el período comprendido entre junio del 2021 y mayo del 2022, una variación de 13,72%.

     

    Maquinaria y Equipo

     

    Asimismo, el índice de precios de maquinaria y equipo en Lima Metropolitana registró un aumento de 2,16%, acumulando en los cinco primeros meses del año, una variación negativa de 2,95%; y en los últimos doce meses un alza de 4,90%.

     

    Finalmente, el de los materiales de construcción en Lima Metropolitana presentaron en mayo un aumento de 0,75% y de enero a mayo subió 5,10%. La tasa anualizada (últimos doce meses) se ubicó en 15,46%.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

¿Qué prefieren las madres peruanas por el Día de la Madre?: no son joyas ni maquillaje

El Día de la Madre es una oportunidad para expresar nuestro amor y gratitud hacia las mujeres que nos dieron la vida. Sin embargo, encontrar el regalo ideal puede ser todo un desafío. Aunque los obsequios tradicionales como productos de belleza, zapatos, carteras, joyas y flores pueden ser tentadores, ¿realmente representan lo que nuestras madres […]

Plataforma de Marcas Colectivas: ¿Cómo acceder a la iniciativa que visibiliza el trabajo de las mypes?

Las micro y pequeñas empresas (mypes) son la columna vertebral de la economía peruana, pero a menudo luchan por destacarse en un mercado saturado. Ante este contexto, Indecopi, a través de la Dirección de Signos Distintivos, lanzó la Plataforma de Marcas Colectivas con el fin de visibilizar el trabajo de los productores, artesanos y emprendedores […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos