• BCR: Crédito hipotecario creció 7,5% interanual en abril

    El ente emisor precisó que la dolarización del crédito hipotecario bajó a 9,2% en abril.

    1 de Junio del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), señaló hoy que el crédito hipotecario registró un incremento mensual de 0,9% en abril, con lo que alcanzó una expansión interanual de 7,5%, acelerándose respecto a la tasa de crecimiento de 7,3% de marzo.

     

    Explicó que este comportamiento estuvo favorecido por el aumento interanual de los préstamos hipotecarios en soles, cuya tasa de crecimiento fue de 10,4%.

     

    El ente emisor explicó que la política monetaria expansiva del BCRP durante la pandemia contribuyó a que el crédito hipotecario, si bien se desaceleró por entonces, fuera el más activo durante este periodo, principalmente, por el mayor volumen de los créditos de menores montos.

     

    Asimismo, informó que la dolarización del crédito hipotecario bajó a 9,2% en abril, menor al del mes previo (9,4%). Frente al nivel observado en abril de 2021, la dolarización se redujo en 2,5 puntos porcentuales.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

ExpoPostgrados 2024: impulsando la conexión de la oferta académica

Ser un profesional competitivo no solo implica esfuerzo y dedicación, sino acceder a una amplia oferta académica y de calidad para que pueda incrementar su valor y aspirar a mejores oportunidades de trabajo. Ante esa necesidad, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) organizó la décima edición de la ExpoPostgrados 2024, evento que se realiza […]

Rueda Perú–Canadá logró expectativas de negocios por US$ 4 millones

Con el fin de aumentar el comercio bilateral entre Perú y Canadá, el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) en colaboración con la Asociación de Comercio y Exportación de Saskatchewan STEP organizaron la Rueda de Negocios Perú-Canadá del sector Agrario. En este encuentro participaron ocho empresas exportadoras canadienses […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos