• Manufactura no primaria creció 9,1% en setiembre

    25 de Noviembre del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La manufactura no primaria en Perú aumentó en setiembre 9,1% respecto a similar mes de 2019, antes de la pandemia, debido a la mayor producción de bienes de consumo masivo (13,2%), orientados a la inversión (7,2%), insumos (8,2%) y orientados al mercado externo (2,2%), reportó el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    Respecto a 2020, la manufactura no primaria creció 12,7%, refirió el ente emisor.

     

    El aumento de la producción de bienes de consumo reflejó el crecimiento de ramas como muebles, manufacturas diversas y productos farmacéuticos.

     

    Inversión

     

    En la producción de los bienes orientados a la inversión, destaca la expansión de las ramas de cemento, maquinaria y equipo, y productos metálicos.

     

    Dentro de la producción de insumos, resalta el crecimiento en las ramas de plásticos, explosivos y esencias químicas y envases de papel y cartón, informó el BCR.

     

    En términos desestacionalizados, la manufactura no primaria aumentó 1,4% respecto al mes anterior, ubicándose por encima de los niveles pre-pandemia.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

¿Qué prefieren las madres peruanas por el Día de la Madre?: no son joyas ni maquillaje

El Día de la Madre es una oportunidad para expresar nuestro amor y gratitud hacia las mujeres que nos dieron la vida. Sin embargo, encontrar el regalo ideal puede ser todo un desafío. Aunque los obsequios tradicionales como productos de belleza, zapatos, carteras, joyas y flores pueden ser tentadores, ¿realmente representan lo que nuestras madres […]

Plataforma de Marcas Colectivas: ¿Cómo acceder a la iniciativa que visibiliza el trabajo de las mypes?

Las micro y pequeñas empresas (mypes) son la columna vertebral de la economía peruana, pero a menudo luchan por destacarse en un mercado saturado. Ante este contexto, Indecopi, a través de la Dirección de Signos Distintivos, lanzó la Plataforma de Marcas Colectivas con el fin de visibilizar el trabajo de los productores, artesanos y emprendedores […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos