• Es necesario restituir la confianza entre los inversionistas

    La economista Ana Reátegui, directora de Programas de Desarrollo Gerencial de ESAN, analiza el comportamiento de la economía peruana de los últimos años.

    18 de octubre del 2021
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La economista Ana Reátegui, directora de Programas de Desarrollo Gerencial de ESAN, señaló que es necesario restituir la confianza entre los inversionistas para que la economía peruana se siga recuperando y fortaleciendo.

     

    “Lo fundamental también es asegurar a los agentes que no se realizarán experimentos en el plano económico. La confianza se pierde en segundos, pero se gana en años. La confianza debe ser restituida entre los inversionistas”, declaró a La Cámara.

     

    Asimismo, indicó, es importante asegurar la vacunación porque aún no se conoce cuánto tiempo durará el periodo de inmunización, y siempre es un riesgo latente, especialmente en los meses siguientes.

     

    Impulso a infraestructura

     

    Reátegui manifestó que, en los últimos años, la economía peruana se ha destacado por el ordenamiento de sus finanzas públicas, logrando cerrar las fuertes brechas del déficit fiscal observadas durante los años 70s y 80s.

     

    “Otro elemento a destacar es el importante impulso a los programas de infraestructura y habitacionales. Estas acciones impactaron en un mejor desempeño del sector privado, elevándose las inversiones, el comercio exterior, y el consumo significativamente”, explicó.

     

    Sin embargo, señaló que no se ha fortalecido con mayor ahínco la inversión en salud, educación y acceso a internet.

     

    Finalmente, precisó que el recurso humano que laboraba en el sector público, no ha encontrado los suficientes incentivos para quedarse aportando a la gestión pública, por lo que avanzar en el gasto del Estado en todos sus niveles es una tarea siempre inconclusa.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

XXV EXPO PYME: Exportaciones de las Mypes llegaron a US$ 3 300 millones

Las micro y pequeñas empresas peruanas vienen consolidándose en el mercado local y conquistando mercados internacionales, pero su potencial de crecimiento todavía es muy alto y puede aprovecharse con el trabajo conjunto del sector privado y del Estado, indicaron autoridades y expertos convocados a la XXV Expo Pyme 2025: “Del Perú al Mundo, Negocios globales […]

Analizarán mercado latinoamericano de productos de aseo doméstico en Lima

El crecimiento continuo y las perspectivas del mercado latinoamericano de productos de limpieza, que tiene al Perú como una de sus centros más dinámicos, será analizado en la Conferencia Cleaning Products Latin America que organiza el Gremio Peruano de Cosmética, Higiene Personal y Aseo Doméstico (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos