• Es necesario restituir la confianza entre los inversionistas

    La economista Ana Reátegui, directora de Programas de Desarrollo Gerencial de ESAN, analiza el comportamiento de la economía peruana de los últimos años.

    18 de Octubre del 2021
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La economista Ana Reátegui, directora de Programas de Desarrollo Gerencial de ESAN, señaló que es necesario restituir la confianza entre los inversionistas para que la economía peruana se siga recuperando y fortaleciendo.

     

    “Lo fundamental también es asegurar a los agentes que no se realizarán experimentos en el plano económico. La confianza se pierde en segundos, pero se gana en años. La confianza debe ser restituida entre los inversionistas”, declaró a La Cámara.

     

    Asimismo, indicó, es importante asegurar la vacunación porque aún no se conoce cuánto tiempo durará el periodo de inmunización, y siempre es un riesgo latente, especialmente en los meses siguientes.

     

    Impulso a infraestructura

     

    Reátegui manifestó que, en los últimos años, la economía peruana se ha destacado por el ordenamiento de sus finanzas públicas, logrando cerrar las fuertes brechas del déficit fiscal observadas durante los años 70s y 80s.

     

    “Otro elemento a destacar es el importante impulso a los programas de infraestructura y habitacionales. Estas acciones impactaron en un mejor desempeño del sector privado, elevándose las inversiones, el comercio exterior, y el consumo significativamente”, explicó.

     

    Sin embargo, señaló que no se ha fortalecido con mayor ahínco la inversión en salud, educación y acceso a internet.

     

    Finalmente, precisó que el recurso humano que laboraba en el sector público, no ha encontrado los suficientes incentivos para quedarse aportando a la gestión pública, por lo que avanzar en el gasto del Estado en todos sus niveles es una tarea siempre inconclusa.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Resumen de normas legales

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) presenta las principales normas promulgadas por el Gobierno central relacionadas con el desarrollo de la actividad empresarial:   Actualización del 6 de diciembre de 2021   LISTADO DE EMPLEADORES- SUBSIDIO POR GENERACIÓN DE EMPLEO RESOLUCIÓN VICE MINISTERIAL 004-2021-MTPE/2 (06/12/2021) Aprueba el Listado de empleadores elegibles que han calificado para la […]

Posibles escenarios para el comercio internacional peruano en el 2022

El comercio internacional peruano ha tenido un despegue increíble este año, llegando a cifras que muy pocos imaginaron. Y es que, después de un año tan nefasto como el 2020, hasta el más creyente no hubiera imaginado tremenda recuperación.   Recordemos que, en el 2020, las exportaciones cayeron en 10,27% y las importaciones en 13,51%. […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Suscríbete Contáctanos