• BCP: Actividad económica en Perú habría crecido cerca de 17% en julio

    El BCP espera al menos una subida más de 25 puntos básicos en lo que resta del año para la tasa de referencia del BCR.

    17 de Agosto del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La actividad económica de Perú en el mes de julio habría rebotado cerca de 17% en relación al mismo mes del 2020, (-11%), indicó el Área de Estudios Económicos del BCP.

     

    El Reporte Semanal Macroeconómico y de Mercados del BCP explica que el Índice Semanal de Consumo se aceleró en julio y se incrementó 43% respecto al mismo mes del 2020 y 32% respecto a julio del 2019 (junio-21 vs. junio-2019: +24%).

     

    Este índice recoge transacciones a través de tarjeta de débito y crédito BCP, así como indicadores de congestión vehicular, ventas de pollo, consumo de alimentos, uso de aplicativos por delivery, entre otros.

     

    Actividad económica

     

    Por otro lado, el reporte señala que la demanda eléctrica aumentó 7,8% con respecto a julio del 2020 y 1,3%, respecto a julio del 2019 (junio-21 vs. junio 2019: +3.5%). Asimismo, el consumo interno de cemento creció 11% vs. julio del 2019 (junio 2021 vs junio 2019: +15%).

     

    Finalmente, el Área de Estudios Económicos del BCP espera al menos una subida más de 25 puntos básicos en lo que resta del año para la tasa de referencia del Banco Central de Reserva (BCR).

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

¿Qué prefieren las madres peruanas por el Día de la Madre?: no son joyas ni maquillaje

El Día de la Madre es una oportunidad para expresar nuestro amor y gratitud hacia las mujeres que nos dieron la vida. Sin embargo, encontrar el regalo ideal puede ser todo un desafío. Aunque los obsequios tradicionales como productos de belleza, zapatos, carteras, joyas y flores pueden ser tentadores, ¿realmente representan lo que nuestras madres […]

Plataforma de Marcas Colectivas: ¿Cómo acceder a la iniciativa que visibiliza el trabajo de las mypes?

Las micro y pequeñas empresas (mypes) son la columna vertebral de la economía peruana, pero a menudo luchan por destacarse en un mercado saturado. Ante este contexto, Indecopi, a través de la Dirección de Signos Distintivos, lanzó la Plataforma de Marcas Colectivas con el fin de visibilizar el trabajo de los productores, artesanos y emprendedores […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos