• Exportaciones no tradicionales sumaron US$ 7.213 millones en primer semestre

    En el primer semestre de 2021, los productos que más se vendieron al exterior fueron paltas frescas, con un crecimiento de 42,9% frente al primer semestre de 2019.

    10 de Agosto del 2021
    (Foto: Midagri)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Las exportaciones no tradicionales ascendieron a US$ 1.197 millones en junio de 2021, superior en 4,3% al registrado en similar mes de 2019 y en 44,5% frente a junio de 2020. Este último resultado obedeció principalmente a los mayores volúmenes embarcados, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    En el primer semestre del año, estas exportaciones alcanzaron los US$ 7.213 millones, creciendo 11,1% con respecto al mismo periodo de 2019 y 40,5% frente al primer semestre de 2020.

     

    En junio de 2021, las ventas al exterior de paltas frescas crecieron 20,8% respecto junio de 2019 (47,2% anual), las de espárragos frescos lo hicieron en 43,8% frente al mismo mes de hace dos años (18,6% anual) y otros Tshirts de algodón, en 74% versus junio de 2019 (214,7% anual), entre otros productos.

     

    ▶ Superávit comercial de Perú subió a US$ 12.294 millones a junio

    ▶ Una mirada económica al discurso presidencial

    ▶ Causas del alza de los precios de los commodities alimenticios

     

    Productos más vendidos

     

    En el primer semestre de 2021, los productos que más se vendieron al exterior fueron paltas frescas, con un crecimiento de 42,9% frente al primer semestre de 2019 (48,7% respecto al mismo periodo de 2020); y alambrón de cobre, con un incremento de 83,7% versus similar periodo de 2019 (148,4% con relación al primer semestre del año anterior).

     

    Además, espárragos frescos, con un aumento de 7,7 y 14,7% con relación a los mismos semestres de 2019 y 2020, respectivamente.

     

    Exportaciones tradicionales

     

    Las exportaciones tradicionales ascendieron a US$ 3.683 millones en junio, mayor en 24,6% respecto al registrado en similar mes de 2019 y en 77,5% frente a junio del año pasado, explicado principalmente por los mayores precios de los productos.

     

    Con ello, las ventas al exterior de productos tradicionales acumularon un valor de US$ 20.520 millones en el primer semestre de 2021, un 25,6% superior a las registradas en el mismo periodo del año 2019, reflejo del incremento de los precios de los metales y del petróleo crudo y derivados.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

¿Qué prefieren las madres peruanas por el Día de la Madre?: no son joyas ni maquillaje

El Día de la Madre es una oportunidad para expresar nuestro amor y gratitud hacia las mujeres que nos dieron la vida. Sin embargo, encontrar el regalo ideal puede ser todo un desafío. Aunque los obsequios tradicionales como productos de belleza, zapatos, carteras, joyas y flores pueden ser tentadores, ¿realmente representan lo que nuestras madres […]

Plataforma de Marcas Colectivas: ¿Cómo acceder a la iniciativa que visibiliza el trabajo de las mypes?

Las micro y pequeñas empresas (mypes) son la columna vertebral de la economía peruana, pero a menudo luchan por destacarse en un mercado saturado. Ante este contexto, Indecopi, a través de la Dirección de Signos Distintivos, lanzó la Plataforma de Marcas Colectivas con el fin de visibilizar el trabajo de los productores, artesanos y emprendedores […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos