• Portabilidad móvil se incrementó en 78,1% en primer semestre del año

    12 de Julio del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La dinámica de portabilidad se afianza en el mercado de telefonía móvil peruano. Más de 2.5 millones de líneas móviles cambiaron de operador durante el primer semestre del año, lo que significó un 78,1% más de portaciones móviles respecto al 1,4 millón de líneas del mismo periodo del 2020, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

     

    Si bien se adoptaron restricciones en diversos sectores como parte de las medidas por la emergencia sanitaria de la COVID-19, que impactaron en las portaciones móviles del 2020, los mayores incrementos en la portabilidad numérica aplicada en telefonía móvil se experimentaron en la modalidad pospago, al duplicarse la cantidad de líneas que cambiaron de operador.

     

    De acuerdo con la herramienta informática PUNKU, se pasó de 717.092 líneas portadas durante los seis primeros meses del 2020 a 1’491.973 líneas móviles portadas en el mismo periodo de este año.

     

    En tanto, la portabilidad de líneas prepago creció en 47,3%, al avanzar de 697.984 a 1’028.073 líneas prepago en similar periodo del 2020 y 2021.

     

    En cuanto a la oferta comercial entre junio de 2020 y junio de 2021, las empresas móviles mejoraron su oferta pospago comercializando planes con mayores datos libres para navegación en alta velocidad (GB del plan) manteniendo un mismo nivel de renta mensual.

     

    Promociones

     

    Asimismo, se lanzaron diversas promociones para incentivar la portabilidad y varias de ellas se han renovado hasta la actualidad, generando una mayor dinámica competitiva en este mercado, evidenciándose en la tendencia creciente de los niveles de portaciones mensuales.

     

    Tanto Entel como Claro, por ejemplo, han relanzado en abril y mayo sus planes disponibles para portabilidad, considerando una mayor velocidad de descarga cuando se accede con tecnología 5G (12 Mbps Claro y 8.8 Mbps Entel).

     

    “Las empresas operadoras han adaptado su oferta con nuevos planes y mejores prestaciones para retener y sumar usuarios, quienes tiene el poder de elegir la opción que cumpla con sus necesidades y expectativa, tanto en precios como en la calidad de la atención en su servicio”, destacó el presidente del Consejo Directivo del Osiptel, Rafael Schwarz.

     

     

    Avance de la portabilidad móvil de junio

     

    En tanto, la portabilidad numérica móvil alcanzó 463.939 líneas móviles en junio de este año, lo que significó un retroceso de 1,4% respecto a las portaciones móviles reportadas el mes previo.

     

    Del total de portaciones, el 40,5% correspondió a la modalidad prepago móvil y el 59,5% a la modalidad contrato, que agrupa a las modalidades control y pospago.

     

    En el segmento prepago, se contabilizaron 187.777 portaciones móviles, cantidad que significó un leve avance respecto a mayo.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Roberto De La Tore presidirá la CCL en el periodo 2024-2025

Como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) fue elegido, en Asamblea General Ordinaria, Roberto De La Tore Aguayo, quien liderará el gremio empresarial en el periodo 2024-2025. El dos veces vicepresidente de la CCL reemplaza a Rosa Bueno de Lercari, quien se desempeñó en el cargo por dos periodos sucesivos. La […]

CCL ofrece servicios para crecer en el mercado

Con el propósito de contribuir al crecimiento de las empresas y consolidar su competitividad en el país, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) ofrece una amplia gama de servicios para personas naturales y jurídicas de diversos tamaños de negocios y sectores asociados. Promoción y publicidad En esa línea, con el fin de aportar a […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos