• Portabilidad móvil se incrementó en 78,1% en primer semestre del año

    12 de Julio del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La dinámica de portabilidad se afianza en el mercado de telefonía móvil peruano. Más de 2.5 millones de líneas móviles cambiaron de operador durante el primer semestre del año, lo que significó un 78,1% más de portaciones móviles respecto al 1,4 millón de líneas del mismo periodo del 2020, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

     

    Si bien se adoptaron restricciones en diversos sectores como parte de las medidas por la emergencia sanitaria de la COVID-19, que impactaron en las portaciones móviles del 2020, los mayores incrementos en la portabilidad numérica aplicada en telefonía móvil se experimentaron en la modalidad pospago, al duplicarse la cantidad de líneas que cambiaron de operador.

     

    De acuerdo con la herramienta informática PUNKU, se pasó de 717.092 líneas portadas durante los seis primeros meses del 2020 a 1’491.973 líneas móviles portadas en el mismo periodo de este año.

     

    En tanto, la portabilidad de líneas prepago creció en 47,3%, al avanzar de 697.984 a 1’028.073 líneas prepago en similar periodo del 2020 y 2021.

     

    En cuanto a la oferta comercial entre junio de 2020 y junio de 2021, las empresas móviles mejoraron su oferta pospago comercializando planes con mayores datos libres para navegación en alta velocidad (GB del plan) manteniendo un mismo nivel de renta mensual.

     

    Promociones

     

    Asimismo, se lanzaron diversas promociones para incentivar la portabilidad y varias de ellas se han renovado hasta la actualidad, generando una mayor dinámica competitiva en este mercado, evidenciándose en la tendencia creciente de los niveles de portaciones mensuales.

     

    Tanto Entel como Claro, por ejemplo, han relanzado en abril y mayo sus planes disponibles para portabilidad, considerando una mayor velocidad de descarga cuando se accede con tecnología 5G (12 Mbps Claro y 8.8 Mbps Entel).

     

    “Las empresas operadoras han adaptado su oferta con nuevos planes y mejores prestaciones para retener y sumar usuarios, quienes tiene el poder de elegir la opción que cumpla con sus necesidades y expectativa, tanto en precios como en la calidad de la atención en su servicio”, destacó el presidente del Consejo Directivo del Osiptel, Rafael Schwarz.

     

     

    Avance de la portabilidad móvil de junio

     

    En tanto, la portabilidad numérica móvil alcanzó 463.939 líneas móviles en junio de este año, lo que significó un retroceso de 1,4% respecto a las portaciones móviles reportadas el mes previo.

     

    Del total de portaciones, el 40,5% correspondió a la modalidad prepago móvil y el 59,5% a la modalidad contrato, que agrupa a las modalidades control y pospago.

     

    En el segmento prepago, se contabilizaron 187.777 portaciones móviles, cantidad que significó un leve avance respecto a mayo.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Resumen de normas legales – Junio 2024

Actualización de 13 de junio de 2024   REACTIVACION DEL SECTOR VIVIENDA Y CONSTRUCCION DECRETO DE URGENCIA 010-2024 (13/06/2024) Establece medidas extraordinarias en materia económica y financiera, para la reactivación económica del Sector Vivienda y Construcción, a través de la asignación del Bono del Buen Pagador y del Bono Familiar Habitacional en la modalidad de […]

Repositorio Normas Legales – Junio 2024

Actualización de 12 de junio de 2024   LEY DE PROMOCION DE COMPRAS PUBLICAS- MYPE MANUFACTURERAS LEY 32055 (12/06/2024) Modifica la Ley 31578, Ley que promueve la reactivación económica a través de compras públicas de las MYPE manufactureras nacionales. Señala que, para efectos de esta norma, se considera como MYPE manufacturera, a la unidad económica […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos