• Reprogramación de Créditos Reactiva

    26 de Abril del 2021
    Reproducir:

    Jorge Silva

    image_pdfimage_print

    Mediante RM 119-2021-EF/15 se ha modificado el Reglamento Operativo del Programa Reactiva Perú, incorporando un capítulo relativo a la reprogramación de créditos.

     

    De esta manera, se establecen como requisitos para reprogramar los créditos, contar con préstamos de hasta S/ 90.000 en total; para préstamos entre S/ 90.001 hasta S/ 750.000, se debe demostrar una caída en el nivel de ventas mayor o igual al 10% en el cuarto trimestre del año 2020, con relación a similar periodo del año anterior; y para préstamos entre S/ 750.001 hasta S/ 5’000.000 se debe demostrar una caída mayor o igual al 20% en el cuarto trimestre del año 2020, con relación a similar periodo del año anterior.

     

    La tasa de interés por la reprogramación será la misma aplicable a los créditos del programa original, con un adicional por costos, no mayor al 0,25%.

     

    ▶ Descanso vacacional

    Nuevas precisiones sobre el trabajo remoto

    ▶ Depósito Legal

     

    Las empresas del sistema financiero podrán iniciar la aprobación de las reprogramaciones después de suscribir con Cofide la adenda, contrato de garantía, declaración unilateral u otro documento legal de similar naturaleza bajo el cual asuma las obligaciones y responsabilidades establecidas.

     

    Plazos

     

    El plazo máximo que tiene Cofide para otorgar la garantía por el crédito reprogramado es el 15 de julio del 2021, de un nuevo periodo de gracia de 6 meses o 12 meses, adicional al periodo de original.

     

    El plazo de reprogramación incluye un periodo de repago del capital de 24 meses y excepcionalmente 36 meses, cuando se acredite una caída en el nivel de ventas mayor o igual al 20% en el cuarto trimestre del año 2020, con relación a similar periodo del año anterior.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

ExpoPostgrados 2024: impulsando la conexión de la oferta académica

Ser un profesional competitivo no solo implica esfuerzo y dedicación, sino acceder a una amplia oferta académica y de calidad para que pueda incrementar su valor y aspirar a mejores oportunidades de trabajo. Ante esa necesidad, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) organizó la décima edición de la ExpoPostgrados 2024, evento que se realiza […]

Rueda Perú–Canadá logró expectativas de negocios por US$ 4 millones

Con el fin de aumentar el comercio bilateral entre Perú y Canadá, el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) en colaboración con la Asociación de Comercio y Exportación de Saskatchewan STEP organizaron la Rueda de Negocios Perú-Canadá del sector Agrario. En este encuentro participaron ocho empresas exportadoras canadienses […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos