• Mercado de electrodomésticos facturaría S/ 5.200 millones en el 2021

    Para este año, las ventas del sector electrodomésticos reportarían S/ 4.800 millones lo que significaría una contracción del 8% con respecto al año 2019.

    22 de Diciembre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Cámara de Comercio de Lima (CCL) estima que el mercado de artefactos electrodomésticos tendrá un mejor desempeño en el 2021, pues proyecta un movimiento económico de S/ 5.200 millones.

     

    “Si bien el 2020 fue una año difícil para nuestro sector debido a la Covid-19, las ventas del 2021 serán impulsadas por la demanda estacional y la progresiva recuperación de la economía peruana, esta cifra será similar a la alcanzada en el 2019”, manifestó el presidente del Gremio de Comerciantes de Artefactos Electrodomésticos de la CCL, Javier Butrón.

     

    Cabe precisar que para este año las ventas del sector electrodomésticos reportarían S/ 4.800 millones lo que significaría una contracción del 8% con respecto al año 2019, a pesar que en el segundo semestre el sector logró una fuerte recuperación, con marcadas diferencias en algunas categorías, principalmente las relacionadas a la conservación de alimentos, higiene, salud, trabajo remoto y entretenimiento en casa.

     

    Javier Butrón: “Mercado de electrodomésticos movería S/ 5.200 millones en el 2021”

     

    Ventas estacionales

     

    Para el 2021, se espera que las ventas estacionales en verano tengan un mayor dinamismo con la adquisición de aparatos de refrigeración, aire acondicionado y ventilación.

     

    Así también, para la campaña del Día de la Madre la demanda se centrará en aparatos domésticos de cocción, lavado y pequeños electrodomésticos, tanto en tiendas físicas como canales e-commerce, lo que va a generar mayores ventas.

     

    “Respecto a los aparatos de video, habrá una fuerte demanda en el periodo junio-agosto, mientras que de octubre a diciembre todas las categorías tendrás un fuerte repunte. No obstante, este comportamiento positivo en las ventas dependerá mucho de que no haya cuarentenas ante una posible segunda ola de coronavirus”, anotó.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

ExpoPostgrados 2024: impulsando la conexión de la oferta académica

Ser un profesional competitivo no solo implica esfuerzo y dedicación, sino acceder a una amplia oferta académica y de calidad para que pueda incrementar su valor y aspirar a mejores oportunidades de trabajo. Ante esa necesidad, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) organizó la décima edición de la ExpoPostgrados 2024, evento que se realiza […]

Rueda Perú–Canadá logró expectativas de negocios por US$ 4 millones

Con el fin de aumentar el comercio bilateral entre Perú y Canadá, el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) en colaboración con la Asociación de Comercio y Exportación de Saskatchewan STEP organizaron la Rueda de Negocios Perú-Canadá del sector Agrario. En este encuentro participaron ocho empresas exportadoras canadienses […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos