• Mercado de electrodomésticos facturaría S/ 5.200 millones en el 2021

    Para este año, las ventas del sector electrodomésticos reportarían S/ 4.800 millones lo que significaría una contracción del 8% con respecto al año 2019.

    22 de diciembre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Cámara de Comercio de Lima (CCL) estima que el mercado de artefactos electrodomésticos tendrá un mejor desempeño en el 2021, pues proyecta un movimiento económico de S/ 5.200 millones.

     

    “Si bien el 2020 fue una año difícil para nuestro sector debido a la Covid-19, las ventas del 2021 serán impulsadas por la demanda estacional y la progresiva recuperación de la economía peruana, esta cifra será similar a la alcanzada en el 2019”, manifestó el presidente del Gremio de Comerciantes de Artefactos Electrodomésticos de la CCL, Javier Butrón.

     

    Cabe precisar que para este año las ventas del sector electrodomésticos reportarían S/ 4.800 millones lo que significaría una contracción del 8% con respecto al año 2019, a pesar que en el segundo semestre el sector logró una fuerte recuperación, con marcadas diferencias en algunas categorías, principalmente las relacionadas a la conservación de alimentos, higiene, salud, trabajo remoto y entretenimiento en casa.

     

    Javier Butrón: “Mercado de electrodomésticos movería S/ 5.200 millones en el 2021”

     

    Ventas estacionales

     

    Para el 2021, se espera que las ventas estacionales en verano tengan un mayor dinamismo con la adquisición de aparatos de refrigeración, aire acondicionado y ventilación.

     

    Así también, para la campaña del Día de la Madre la demanda se centrará en aparatos domésticos de cocción, lavado y pequeños electrodomésticos, tanto en tiendas físicas como canales e-commerce, lo que va a generar mayores ventas.

     

    “Respecto a los aparatos de video, habrá una fuerte demanda en el periodo junio-agosto, mientras que de octubre a diciembre todas las categorías tendrás un fuerte repunte. No obstante, este comportamiento positivo en las ventas dependerá mucho de que no haya cuarentenas ante una posible segunda ola de coronavirus”, anotó.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL: Trabajadores que laboren los feriados 23, 28 y 29 de julio recibirán triple pago

Conforme al artículo 6 del Decreto Legislativo N.º 713, Ley de Descansos Remunerados, se establece que los días miércoles 23, lunes 28 y martes 29 de julio, son feriados nacionales no laborables para los trabajadores del sector público y privado, con derecho a descanso remunerado por el empleador, informó el Centro Legal de la Cámara […]

CCL impulsa lucha contra la violencia de género

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) participó en la presentación de resultados del proyecto «Violencia contra las mujeres: fortalecer la prevención», iniciativa que tiene como objetivo construir espacios laborales seguros, igualitarios y libres de violencia para todas y todos. Durante el evento, Gabriela Fiorini, segunda vicepresidente de la CCL e integrante de la Comisión […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER CCR CUORE HASTA 21/03/2025
Suscríbete Contáctanos