• Dark kitchens: Conoce en qué distritos de Lima son más rentables

    También conocidos como restaurantes fantasmas o cocinas ocultas serán la nueva tendencia gastronómica en el mercado peruano.

    11 de Diciembre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Las dark kitchens, denominados también “restaurantes fantasma“ o “cocina a oscuras”, son nuevas tendencias de negocios donde desaparecen locales, meseros, mesas y sillas para dar paso a una extensa red de cocinas alquiladas.

     

    Un estudio de Equifax, acerca del crecimiento de Dark Kitchens en Lima, revela el top 10 de distritos con mayor potencial para desarrollar esta nueva tendencia gastronómica. Estos distritos son: Miraflores, Magdalena, Lince, Pueblo Libre, San Borja, Jesús María, Surco, San Miguel, San Isidro y Los Olivos, donde Miraflores destaca como el primer puesto de la lista.

     

    Todos estos distritos tienen en común pertenecer a la Lima Moderna, no obstante, Los Olivos se abre paso como el único ubicado en Lima Norte.

     

    Para la determinación del top 10, se cruzaron las variables de nivel socio-económico, gasto mensual en alimentos y bebidas a nivel de hogares, presencia de restaurantes en las zonas, y accesibilidad a vías principales y ciclovías.

     

    Características

     

    Este nuevo formato de comidas ocultas elabora alimentos de manera exclusiva para enviar a domicilio a través de las aplicaciones de delivery, de acuerdo al Primer Estudio de Evolución de Dark Kitchens en Lima de Equifax.

     

    Estos espacios alquilados, podrán ofrecer a los comensales una amplia gama de productos, así como una mejor experiencia de compra. El ahorro de personal y de insumos, les permite hacer la entrega de pedidos más eficientemente.

     

    Según Nelson Betancourt, Gerente de Geoanalytics Latam de Equifax, se unen dos conceptos innovadores en el rubro de restaurantes, el coworking y la cocina ciega. “Las dark kitchens se han consolidado como un símbolo de la reactivación gastronómica y las restricciones sanitarias establecidas permiten que esta plataforma no sea un riesgo para los consumidores”.

     

    Perfil del consumidor

     

    Las personas más propensas a consumir los servicios de una dark kitchen son en su mayoría de NSE A, B y C, entre los 25 y 45 años, y residentes en Lima Moderna. En cuanto a su comportamiento, se estima que gastan el 25% de su presupuesto en alimentos y bebidas como mínimo, y que cuentan con internet en casa.

     

    “Al hacer un comparativo con los NSE de Lima, encontramos que en los distritos del Top 10 en su mayoría son de NSE AB, excepto en Lince, Pueblo Libre y Los Olivos, que la predominancia cambia al NSE BC”, agregó Betancourt.

     

    Con respecto a los Estilos de vida de Arellano, los distritos del Top 10 son principalmente mujeres modernas y varones y mujeres sofisticados, excepto en San Isidro y Los Olivos, que la predominancia cambia a formalistas, modernas y sofisticados.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Resumen de normas legales – Abril 2024

Actualización del 29 de abril de 2024 APOYO EXTRAORDINARIO A MUNICIPALIDADES DECRETO DE URGENCIA 008-2024 (EDICIÓN EXTRAORDINARIA 26/04/2024) Autoriza al Poder Ejecutivo a realizar modificaciones presupuestarias en el nivel institucional a favor de los gobiernos locales, hasta por la suma de 500 millones de soles, para financiar su gasto operativo e inversiones, frente a la […]

Repositorio Normas Legales – Abril 2024

Actualización del 26 de abril de 2024 UNIVERSIDAD DE CARABAYA – PUNO LEY 32911 (26/04/2024) Crea la Universidad Nacional de Carabaya en el distrito de Macusani provincia de Carabaya departamento de Puno. https://busquedas.elperuano.pe/dispositivo/NL/2283394-1   ESTADO DE EMERGENCIA POR LLUVIAS DECRETO SUPREMO 044-2024-PCM (26/04/2024) Prorroga el Estado de Emergencia en varios distritos de algunas provincias de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos