• BCR: Dolarización del crédito al sector privado bajó a 21% en octubre

    30 de Noviembre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El coeficiente de dolarización del crédito al sector privado se redujo de 27% en octubre de 2019 a 21% en octubre de 2020, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    Esta importante reducción es consecuencia, principalmente, de una menor dolarización del crédito a las empresas, que bajó de 38% a 28% en los meses en mención.

     

    Por su parte, la dolarización del crédito a personas continuó con su tendencia a la baja, pasando de 9% a 8%.

     

    Reactiva Perú

     

    Esta caída de la dolarización de crédito empresarial se debió al efecto de los desembolsos asociados a Reactiva Perú. La dolarización de los créditos a las micro y pequeña empresa (mype) es la más baja de todo este segmento, alcanzando un 4% en octubre de este año.

     

    La dolarización del crédito a las medianas empresas disminuyó a 24% y el destinado las grandes empresas y corporaciones lo hizo a 42%.

     

    Por su parte, en los créditos destinados a las personas, la dolarización del segmento de créditos hipotecarios bajó de 14% a 12% en los últimos doce meses a octubre, y la del crédito de consumo disminuyó de 6% a 5% en el mismo periodo.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

¿Qué prefieren las madres peruanas por el Día de la Madre?: no son joyas ni maquillaje

El Día de la Madre es una oportunidad para expresar nuestro amor y gratitud hacia las mujeres que nos dieron la vida. Sin embargo, encontrar el regalo ideal puede ser todo un desafío. Aunque los obsequios tradicionales como productos de belleza, zapatos, carteras, joyas y flores pueden ser tentadores, ¿realmente representan lo que nuestras madres […]

Plataforma de Marcas Colectivas: ¿Cómo acceder a la iniciativa que visibiliza el trabajo de las mypes?

Las micro y pequeñas empresas (mypes) son la columna vertebral de la economía peruana, pero a menudo luchan por destacarse en un mercado saturado. Ante este contexto, Indecopi, a través de la Dirección de Signos Distintivos, lanzó la Plataforma de Marcas Colectivas con el fin de visibilizar el trabajo de los productores, artesanos y emprendedores […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos