• BCR: Dolarización del crédito al sector privado bajó a 21% en octubre

    30 de Noviembre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El coeficiente de dolarización del crédito al sector privado se redujo de 27% en octubre de 2019 a 21% en octubre de 2020, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    Esta importante reducción es consecuencia, principalmente, de una menor dolarización del crédito a las empresas, que bajó de 38% a 28% en los meses en mención.

     

    Por su parte, la dolarización del crédito a personas continuó con su tendencia a la baja, pasando de 9% a 8%.

     

    Reactiva Perú

     

    Esta caída de la dolarización de crédito empresarial se debió al efecto de los desembolsos asociados a Reactiva Perú. La dolarización de los créditos a las micro y pequeña empresa (mype) es la más baja de todo este segmento, alcanzando un 4% en octubre de este año.

     

    La dolarización del crédito a las medianas empresas disminuyó a 24% y el destinado las grandes empresas y corporaciones lo hizo a 42%.

     

    Por su parte, en los créditos destinados a las personas, la dolarización del segmento de créditos hipotecarios bajó de 14% a 12% en los últimos doce meses a octubre, y la del crédito de consumo disminuyó de 6% a 5% en el mismo periodo.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL entrega a PCM propuestas para reactivar la economía

La Cámara de Comercio de Lima (CCL), presentó hoy al presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, su análisis y comentarios al Proyecto de Ley N.º 7752/ 2023-PE, que delega al Poder Ejecutivo la facultad de legislar en materia de regulación económica, simplificación y calidad regulatoria, actividad empresarial del estado, seguridad ciudadana y defensa nacional. […]

Construirán primera planta industrial de producción de biochar en el Perú

En un esfuerzo por promover prácticas sostenibles y fortalecer la economía local, Inspiratus Technologies anunció la construcción de la primera planta industrial de producción de biochar (biocarbón o carbón vegetal) en el Perú. La planta se ubicará en la ciudad de Sullana, en Piura y representará un avance significativo en la gestión de residuos agrícolas […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos