• Yolanda Torriani: Otra crisis

    17 de febrero del 2020
    Yolanda Torriani, presidenta de la Cámara de Comercio de Lima. (Foto: CCL)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Llevamos casi cuatro años pasando de una crisis a la otra, lo que provoca que la agenda de prioridades que debería ponerse en marcha para brindar empleo formal, bienestar y desarrollo a los peruanos, quede relegada a un segundo plano.

     

    Es debido a este clima de inestabilidad que no ha sido posible emprender ninguna reforma sólida y sostenible en el tiempo, sobre todo en materias tan sensibles como salud, justicia, educación, y economía.

     

    Nuestras autoridades no deberían olvidar que su primer compromiso es luchar contra la pobreza y lograr que más peruanos vivan dignamente, alcanzando una mejor calidad de vida.

     

    Yolanda Torriani: Educación, tarea de todos

    Yolanda Torriani: “La Cámara” evoluciona

    Yolanda Torriani: No hay tiempo que perder

     

    Sin embargo, el crecimiento de la economía se sigue ralentizando -como lo evidencian las cifras del Producto Bruto Interno del 2019- precisamente por la falta de un liderazgo que lleve adelante estas reformas.

     

    No es posible que un país como el nuestro, con índices de anemia, analfabetismo e inseguridad tan altos, se de el lujo de perder el tiempo en enfrentamientos estériles o acusaciones y descalificaciones recíprocas que solo conducen a la parálisis y el subdesarrollo.

     

    Frente a este panorama, lo que nos corresponde a los empresarios es seguir trabajando y creyendo en el país, esforzándonos por seguir manteniendo a flote a nuestras empresas y a nuestros trabajadores; generar empleo formal y digno; pagar los impuestos con los que se debe construir escuelas, hospitales y carreteras; y exigir a nuestras autoridades  asumir el papel que les corresponde.

     

    No queda espacio ni tiempo para seguir con esta crisis de estabilidad; es necesario que a quienes se elija para ocupar los cargos de mayor confianza y responsabilidad, respondan a un perfil técnico, honesto y de liderazgo para impulsar las acciones que requieren sus sectores y así atender las demandas de la población.

     

    Faltan 17 meses para que acabe el actual gobierno, un tiempo que debe -por lo corto- dedicarse de manera inmediata a reimpulsar el crecimiento económico, a recuperar la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros y a demostrar que somos un país con futuro.

     

    #TodosporelPerú

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL: Exportaciones de frutas ascendieron a US$ 1 933 millones a mayo

Durante los primeros cinco meses del año, las exportaciones peruanas de frutas sumaron US$ 1 933 millones, representando un magro crecimiento del 2,82 % frente al mismo periodo del año pasado, tras el envío de 754 289 toneladas (t), informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de […]

Repositorio Normas Legales – Julio 2024

Actualización de 11 de julio de 2024 MESAS DE TRABAJO ENTRE GREMIOS Y MINISTERIO DE TRABAJO CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA RESOLUCIÓN MINISTERIAL 107-224-TR (11/07/2024) Crea el Grupo de Trabajo denominado Mesa de Trabajo entre la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo https://busquedas.elperuano.pe/dispositivo/NL/2305691-1   SOCIEDAD NACIONAL […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos