• Yolanda Torriani: “La Cámara” evoluciona

    3 de Febrero del 2020
    Yolanda Torriani, presidenta de la Cámara de Comercio de Lima. (Foto: CCL)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Cámara de Comercio de Lima a la vanguardia de la información. Cuando usted lea estas líneas impresas, ellas también se encontrarán en lo que conocemos como “la nube” o el ciberespacio, pues, desde el último jueves, nuestra revista “La Cámara” cuenta con una versión digital que va mucho más allá de una simple reproducción de la versión física, pues está evolucionado para transformarse en una multiplataforma de contenidos.

     

    Este avance a la era digital en la Cámara de Comercio de Lima se da en un contexto donde la Cuarta Revolución Industrial nos enfrenta a una serie de desafíos entre los cuales destaca la velocidad con la que avanza la tecnología, al punto de que nos obliga a cambiar muchas de nuestras formas de pensar, de producir, de hacer negocios y de comunicarnos.

     

    Estoy convencida de que toda institución, como la CCL, debe estar en permanente evolución y adaptarse a las nuevas tecnologías, porque solo así podrá mantenerse vigente y crecer en el tiempo. Es por ello que uno de los objetivos que tuve al asumir la presidencia de este gremio empresarial fue impulsar aún más la innovación y un mayor uso de la tecnología en sus distintas áreas.

     

    Yolanda Torriani: No hay tiempo que perder

    Editorial: Responsabilidad de todos

    Editorial: mujer y nuevo Parlamento

     

    En ese contexto, era necesario avanzar en la forma que la Cámara de Comercio de Lima tiene para comunicarse y dar a conocer entre sus asociados y clientes, así como entre autoridades, líderes de opinión y el público en general, los estudios, análisis, planteamientos e información especializada que genera.

     

    Para lograr este objetivo, hasta hoy contábamos únicamente con la revista impresa, que no solo llega a nuestros miles de asociados a nivel nacional, sino también a los principales funcionarios de los poderes del Estado, a los gobiernos regionales y municipales, a las empresas, inversionistas y a toda persona interesada en la marcha económica del Perú.

     

    Pero a tono con los tiempos, era y es imperativo que una institución centenaria e innovadora, como nuestra Cámara de Comercio de Lima, cuente con una nueva herramienta de comunicación, inmediata y eficaz, que responda a las expectativas de un público cada vez más exigente.

     

    Es por ello que nace nuestra nueva multiplataforma de comunicaciones, a través de la cual nuestros usuarios “tradicionales” y a los que hoy se denomina “nativos digitales” podrán acceder a una valiosa información no solo escrita, sino contenida también en podcasts y videos.

     

    Impacto tenemos y esperamos ampliarlo aún más; los casi 91 años de existencia de nuestras publicaciones nos exigen seguir avanzando de cara al futuro que ya está aquí. #TodosporelPerú

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Remesas del exterior crecieron 8,9% en primer trimestre 2022

Los envíos de remesas de trabajadores peruanos desde el exterior ascendieron a US$ 927 millones en el primer trimestre del año, monto superior en 8,9% en comparación al de igual trimestre de 2021, informó el Banco Centeral de Reserva (BCR).   El mayor envío de dinero de los emigrantes peruanos se debió a la recuperación […]

Economía peruana creció 3,84% en primer trimestre por mayor consumo de familias

En el primer trimestre del año 2022, el Producto Bruto Interno (PBI) de Perú aumentó 3,8% al compararlo con similar trimestre del año 2021, explicado principalmente por el desempeño positivo del consumo de las familias (4,8%), así como, el aumento de las exportaciones de bienes y servicios (4,0%), indicó el Instituto Nacional de Estadística e […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

STARSOFT
Suscríbete Contáctanos