• Volumen de exportaciones no tradicionales de Perú aumentó 4.2% en enero 2021

    11 de Marzo del 2021
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    En enero de este año, el volumen de exportación de productos no tradicionales de Perú se incrementó en 4,2% en comparación con similar mes del año 2020 y acumuló seis meses de crecimiento consecutivo, indicó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

     

    Este aumento de los envíos se debe a los mayores envíos de los sectores agropecuario (6,3%), pesquero (12,5%) y químico (10,0%); precisó la entidad en su  informe técnico Evolución de las Exportaciones e Importaciones.

     

    Se incrementaron los embarques de uvas (13,3%), de plátano incluido el tipo cavendish (6,0%) y cacao crudo (56,6%), entre los productos agrícolas. Similar comportamiento presentó el envío de calamar, pota y jibias congeladas (44,8%), calamar y jibias (32,9%) e hígado, huevas y lechas (59,8%) en el sector pesquero.

     

    Exportaciones no tradicionales crecieron en enero por sexto mes consecutivo

    ► Mario Ocharan: “Exportaciones se recuperarán fuertemente en el 2021”

     

    Así también, el óxido de zinc (27,3%), llantas para automóviles de turismo y los de carrera (356,2%) y placas, láminas, hojas y tiras de politereftalato de etileno (26,2%), entre los productos del sector químico.

     

    Productos tradicionales

     

    En enero de 2021, el volumen de las exportaciones de productos tradicionales se redujo en 29,2% explicado por el menor envío de productos mineros (-37,9%), tales como: cobre (-45,4%), oro (-25,7%), zinc (-54,7%) y plomo (-26,6%). Por el contrario, aumentaron los envíos de estaño (26,3%), hierro (28,4%) y plata refinada (3,3%).

     

    Asimismo, el volumen exportado tradicional agrícola disminuyó en 2,0% por las menores ventas de café a Estados Unidos de América y Alemania; mientras que aumentaron los embarques de azúcar hacia Colombia.

     

    Importaciones

     

    En el mes de análisis, el volumen total importado disminuyó en 7,5%. Entre los rubros que explicaron este resultado figuran los combustibles, lubricantes y productos conexos (-14,4%) y bienes de consumo no duradero (-15,6%).

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Cómo actuar ante siete modalidades de extorsión que enfrentan empresas y pequeños negocios

Siete modalidades de extorsión que afectan al sector empresarial, sobre todo a las micro y pequeñas empresas (mypes), y cómo enfrentarlas con apoyo policial fueron presentadas en la XXIII edición de la EXPO PYME: “Oportunidades globales, pymes sostenibles: El camino hacia el éxito” que organiza la Cámara de Comercio de Lima (CCL). “El año pasado, […]

Acuerdan desarrollar agenda por la competitividad de exportación de servicios

La Coalición Peruana de Exportadores de Servicios, encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, sostuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Economía, Carlos González, con el objetivo de articular esfuerzos y contribuir al crecimiento de este sector. En el encuentro participó el coordinador general […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos