• Ventas del retail minorista crecieron 20% en febrero y superaron los S/ 3.600 millones

    Las ventas de supermercados e hipermercados alcanzaron en febrero pasado los S/ 1.519 millones, cifra que significó un incremento de 7,2%, debido a la mayor demanda de alimentos (+4,8%), productos diversos (+1,7%) y prendas de vestir (+6,1%), indicó Produce.

    29 de Abril del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Las ventas del sector retail minorista en el Perú alcanzaron los S/ 3.613 millones en febrero del 2022, lo que representó un avance de 20% frente a similar mes del año anterior, informó el ministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino.

     

    “Este resultado responde, principalmente, por el aumento en la facturación de los supermercados e hipermercados, tiendas por departamento, librerías y artículos de papelería; además de tiendas de ferreterías y acabados”, indicó.

     

    En cuanto al número de empleos, el titular de Produce sostuvo que el comercio minorista generó más de 112.626 puestos de trabajo. Del total, el 49% fueron mujeres. En tanto, el personal permanente representó el 78,8% del empleo total generado por este segmento.

     

    También destacó que el número de tiendas del sector retail minorista pasó de 4.370 en febrero de 2021 a 4595 hasta en febrero del 2022, que significó un incremento de 5,1%.

     

    Ventas por subsectores

    De acuerdo a datos de la Oficina General de Evaluación de Impacto y Estudios Económicos de Produce, las ventas de supermercados e hipermercados alcanzaron en febrero pasado los S/ 1.519 millones, cifra que significó un incremento de 7,2%, debido a la mayor demanda de alimentos (+4,8%), productos diversos (+1,7%) y prendas de vestir (+6,1%).

     

    En tanto, las ventas de las tiendas por departamento crecieron 67,8% por el aumento en las colocaciones de las prendas de vestir y calzados (+123,8%), además de muebles (+3,7%).

     

    Por el lado de las ventas de ferreterías y acabados su crecimiento fue de 33,7%, por las compras de artículos de uso doméstico (+81,8%), muebles (+56,2%) y artículos de ferretería (+31,1%). Todo esto impulsado por las obras de autoconstrucción.

     

    Por último, el subsector de farmacias y boticas creció en 5,3%, ello respondió a las mayores ventas de productos farmacéuticos y medicinales (+14,6%). En contraste, fue atenuado por la disminución en las ventas de productos de cuidado personal (-27,7%).

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:
    • Retail
    • Ventas
    • Produce
    • supermercados

Entradas Recientes

¿Te gusta tu trabajo?: conoce qué respondieron los peruanos a esta pregunta

El trabajo es un pilar fundamental en la sociedad, no solo como medio de subsistencia o realización personal, sino también como contribución al desarrollo económico de un país. Desde tiempos inmemoriales, el ser humano ha encontrado en el trabajo una vía para satisfacer sus necesidades básicas y alcanzar sus aspiraciones. En el dinámico mundo empresarial, […]

CCL en medios – Lunes 26 de febrero de 2024

Tendencia SkinCare en Perú: se acelera mercado de tratamiento facial por perfil del nuevo consumidor De acuerdo con el Estudio de Inteligencia Comercial del Gremio Peruano de Cosmética, Higiene Personal y Aseo Doméstico (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) el crecimiento de la categoría de tratamiento facial ha evolucionado a nivel mundial, […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

BANNER STARSOFT HASTA 08/03/2024
Suscríbete Contáctanos