• Ventas del retail minorista crecieron 20% en febrero y superaron los S/ 3.600 millones

    Las ventas de supermercados e hipermercados alcanzaron en febrero pasado los S/ 1.519 millones, cifra que significó un incremento de 7,2%, debido a la mayor demanda de alimentos (+4,8%), productos diversos (+1,7%) y prendas de vestir (+6,1%), indicó Produce.

    29 de Abril del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Las ventas del sector retail minorista en el Perú alcanzaron los S/ 3.613 millones en febrero del 2022, lo que representó un avance de 20% frente a similar mes del año anterior, informó el ministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino.

     

    “Este resultado responde, principalmente, por el aumento en la facturación de los supermercados e hipermercados, tiendas por departamento, librerías y artículos de papelería; además de tiendas de ferreterías y acabados”, indicó.

     

    En cuanto al número de empleos, el titular de Produce sostuvo que el comercio minorista generó más de 112.626 puestos de trabajo. Del total, el 49% fueron mujeres. En tanto, el personal permanente representó el 78,8% del empleo total generado por este segmento.

     

    También destacó que el número de tiendas del sector retail minorista pasó de 4.370 en febrero de 2021 a 4595 hasta en febrero del 2022, que significó un incremento de 5,1%.

     

    Ventas por subsectores

    De acuerdo a datos de la Oficina General de Evaluación de Impacto y Estudios Económicos de Produce, las ventas de supermercados e hipermercados alcanzaron en febrero pasado los S/ 1.519 millones, cifra que significó un incremento de 7,2%, debido a la mayor demanda de alimentos (+4,8%), productos diversos (+1,7%) y prendas de vestir (+6,1%).

     

    En tanto, las ventas de las tiendas por departamento crecieron 67,8% por el aumento en las colocaciones de las prendas de vestir y calzados (+123,8%), además de muebles (+3,7%).

     

    Por el lado de las ventas de ferreterías y acabados su crecimiento fue de 33,7%, por las compras de artículos de uso doméstico (+81,8%), muebles (+56,2%) y artículos de ferretería (+31,1%). Todo esto impulsado por las obras de autoconstrucción.

     

    Por último, el subsector de farmacias y boticas creció en 5,3%, ello respondió a las mayores ventas de productos farmacéuticos y medicinales (+14,6%). En contraste, fue atenuado por la disminución en las ventas de productos de cuidado personal (-27,7%).

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Resumen de normas legales – Abril 2024

Actualización del 26 de abril de 2024 UNIVERSIDAD DE CARABAYA – PUNO LEY 32911 (26/04/2024) Crea la Universidad Nacional de Carabaya en el distrito de Macusani provincia de Carabaya departamento de Puno. https://busquedas.elperuano.pe/dispositivo/NL/2283394-1   ESTADO DE EMERGENCIA POR LLUVIAS DECRETO SUPREMO 044-2024-PCM (26/04/2024) Prorroga el Estado de Emergencia en varios distritos de algunas provincias de […]

Repositorio Normas Legales – Abril 2024

Actualización del 25 de abril de 2024 REUNIÓN BIENAL DE COMISIÓN BALLENERA INTERNACIONAL RESOLUCIÓN LEGISLATIVA 32009 (25/04/2024) Aprueba el Acuerdo por Intercambio de Comunicaciones entre el Perú y la Comisión Ballenera Internacional, relativo a la realización de la Sexagésima Novena Reunión Bienal de la Comisión Ballenera Internacional constituido por la Nota RE (MIN) No 7-10-N/9 […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos