• Tips para aprovechar las plataformas digitales de cambio de moneda

    La tecnología contribuye a que los usuarios cambien sus monedas de soles a dólares y viceversa en tiempo real y sin la necesidad de salir del hogar.

    3 de Marzo del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Atravesamos la nueva normalidad y la adopción de las nuevas tecnologías continúan en franco crecimiento, en la actualidad con tan solo la disponibilidad del móvil es posible realizar el cambio de moneda en forma inmediata, segura y ágil desde cualquier lugar.

     

    Por otro lado, frente a un mercado económico volátil y condicionado por factores externos como la inflación y el panorama internacional económico surge la necesidad de aprovechar la tecnología que facilite el cambio de divisas oportunamente.

     

    Estamos desarrollando servicios financieros que permitan a los usuarios consolidar sus operaciones financieras en plataformas multifunción. Hoy con Cambix podemos atender a cualquier persona que tenga una cuenta y desee trasladar sus cuentas de soles a dólares, o de dólares a soles, hemos proyectado un buen crecimiento en las operaciones de cambio de divisas ya que hay una necesidad de contar con dólares para las compras en el exterior y los clientes necesitan tener recursos inmediatos de pago para que realicen sus compras de ecommerce”, señaló Paul Iparraguirre, Head de Innovación y Transformación Digital del Banco de Comercio.

     

    El especialista comparte consejos para realizar de la mejor forma el cambio de divisas:

     

    1.- Investigue y comprenda el mercado cambiario

    En un mercado altamente volátil saber informarse de manera oportuna sobre los precios de compra y venta permitirá la mejor toma de decisiones, respecto al momento ideal para el cambio de divisas es recomendable aprovechar el rango horario entre las 9:00am a 1:00pm cuando el mercado cambiario de Perú se encuentra abierto y donde se puede encontrar buenos precios.

     

     2.- Priorice sus necesidades de cambio de moneda

    Tenga claro sus necesidades y prioridades financieras para elegir el mejor momento de cambio de moneda de dólares, además es necesario que comprenda las tendencias del mercado cambiario, es recomendable el monitoreo diario.

     

    3.- Aproveche los canales alternativos digitales de cambio de divisas

    A diferencia de las casas de cambio presenciales la opción de utilizar dispositivos o aplicativos tecnológicos para el cambio de dinero es inmediata y segura, además se evita el contacto físico. El Banco de Comercio cuenta con su aplicativo Cambix, un modelo de negocio digital ‘Open Market’ y accesible desde plataformas digitales (celular, laptop, PC, etc.), cualquier persona con su DNI y una cuenta bancaria puede acceder a este aplicativo, además es un servicio gratuito, rápido y seguro.

     

    4.- Opte por plataformas de cambio de monedas seguras y confiables. Recurra siempre a canales digitales formales y seguros para cambiar tu dinero, además instale un antivirus que evite los ataques ransomware. Asimismo, puedes verificar en la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS) aquellas empresas autorizadas para cambio de moneda.

     

    Cambix, cuenta con el respaldo e infraestructura del Banco de Comercio, además de altos estándares de validación de identidad durante el registro de cliente y un monitoreo continuo para asegurar las operaciones y evitar cualquier riesgo de fraude o suplantación.

     

    El Banco de Comercio espera crecer en el 2023 gracias a su plataforma de servicio Cambix, en más del 50% respecto al 2022.

     

    Finalmente, el Banco de Comercio, es el primer banco peruano en tener una casa de cambio digital abierta, usuarios de cualquier institución financiera pueden transaccionar su dinero mediante Cambix. Para más información ingresa a la web: Cambix | Cambia tu dinero online.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Acuerdan desarrollar agenda por la competitividad de exportación de servicios

La Coalición Peruana de Exportadores de Servicios, encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, sostuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Economía, Carlos González, con el objetivo de articular esfuerzos y contribuir al crecimiento de este sector. En el encuentro participó el coordinador general […]

Resumen de normas legales – Junio 2024

Actualización de 21 de junio de 2024   LEGISLATURA EXTRAORDINARIA – DELEGACION DE FACULTADES DECRETO SUPREMO 061-2024-PCM (EDICION EXTRAORDINARIA 20/06/2024) Convoca a legislatura extraordinaria para el 01 de julio de 2024, a las 10:00 horas, a fin que se debata y realice la segunda votación del Texto Sustitutorio de la proposición legislativa por la cual […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos