• Credicorp Capital: Dólar debería cotizarse entre S/ 3,5 y S/ 3,7 pero riesgo político lo afecta

    Credicorp Capital proyectó que el dólar cerrará en S/ 3,95 el 2022. Sin embargo, para el 2023 influirán otros factores como la cotización del cobre, que dependerá de la economía china.

    31 de Agosto del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El dólar debería cotizarse entre S/ 3,5 y S/ 3,7, de acuerdo a los pilares de la economía local. Sin embargo, el riesgo político afecta su cotización, afirmó Dario Valdizán, sirector Buy Side Research de Credicorp Capital Asset Management.

     

    Señaló que el dólar tiene una prima de entre 10 a 30 centavos de sol por el riesgo político, la alta incertidumbre y la ineficiencia del Gobierno de convocar cuadros técnicos calificados, lo que se refleja en la alta rotación de ministros.

     

    Además, hay un “carry” en esta prima, que corresponde al impacto del diferencial de tasas de interés en soles y dólares, en un contexto en que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) está elevando sus tasas.

     

    “La cotización del dólar muestra una prima de 10 a 30 centavos, que se debe al riesgo político en Perú, pero también está el carry (diferencial de tasas). Para este gobierno es muy complicado llamar a cuadros técnicos calificados, por lo que se hace difícil que esta prima desaparezca”, expresó.

     

    Valdizán proyectó que el dólar cerrará en S/ 3,95 en el 2022. Sin embargo, para el 2023 influirán otros factores como la cotización del cobre, que dependerá de la economía china.

     

    “Puede haber una apreciación de la moneda, a un rango cercano al S/3,8, dependiendo de la dinámica del precio del cobre”, manifestó.

     

    Sostuvo que China tiene una capacidad de política fiscal y monetaria que no la tiene otro gobierno en el mundo, lo que se demuestra en su inflación, que llegó a 2,5% en julio.

     

    Valdizán agregó que la política de Cero Covid en China permanecerá hasta las elecciones en dicho país ya que el actual presidente Xi Jinping, busca su tercer mandato.

     

    Finalmente, indicó que hay una tendencia hacia una matriz energética verde, en la cual el cobre juega un rol importante.

     

     

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL: Protestas ponen en riesgo 1,1 millones de puestos de trabajo formales en 15 regiones

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) advirtió que las protestas que se dan en nuestro país ponen en riesgo un total de 1,1 millones de puestos de trabajo formales, los cuales representan el 27,8% del empleo formal.   Indicó que un análisis de las 15 regiones donde se registran conflictos en estos días permite […]

ProInversión adjudicará dos proyectos eléctricos el 31 de enero

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) adjudicará este 31 de enero los proyectos “Enlace 220 kV Ica – Poroma, ampliaciones y subestaciones asociadas” e “ITC Enlace 220 kV Cáclic – Jaén Norte, ampliaciones y subestaciones asociadas”, que permitirán atender con eficiencia y calidad la demanda de energía eléctrica en los departamentos de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos