• Credicorp Capital: Dólar debería cotizarse entre S/ 3,5 y S/ 3,7 pero riesgo político lo afecta

    Credicorp Capital proyectó que el dólar cerrará en S/ 3,95 el 2022. Sin embargo, para el 2023 influirán otros factores como la cotización del cobre, que dependerá de la economía china.

    31 de Agosto del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El dólar debería cotizarse entre S/ 3,5 y S/ 3,7, de acuerdo a los pilares de la economía local. Sin embargo, el riesgo político afecta su cotización, afirmó Dario Valdizán, sirector Buy Side Research de Credicorp Capital Asset Management.

     

    Señaló que el dólar tiene una prima de entre 10 a 30 centavos de sol por el riesgo político, la alta incertidumbre y la ineficiencia del Gobierno de convocar cuadros técnicos calificados, lo que se refleja en la alta rotación de ministros.

     

    Además, hay un “carry” en esta prima, que corresponde al impacto del diferencial de tasas de interés en soles y dólares, en un contexto en que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) está elevando sus tasas.

     

    “La cotización del dólar muestra una prima de 10 a 30 centavos, que se debe al riesgo político en Perú, pero también está el carry (diferencial de tasas). Para este gobierno es muy complicado llamar a cuadros técnicos calificados, por lo que se hace difícil que esta prima desaparezca”, expresó.

     

    Valdizán proyectó que el dólar cerrará en S/ 3,95 en el 2022. Sin embargo, para el 2023 influirán otros factores como la cotización del cobre, que dependerá de la economía china.

     

    “Puede haber una apreciación de la moneda, a un rango cercano al S/3,8, dependiendo de la dinámica del precio del cobre”, manifestó.

     

    Sostuvo que China tiene una capacidad de política fiscal y monetaria que no la tiene otro gobierno en el mundo, lo que se demuestra en su inflación, que llegó a 2,5% en julio.

     

    Valdizán agregó que la política de Cero Covid en China permanecerá hasta las elecciones en dicho país ya que el actual presidente Xi Jinping, busca su tercer mandato.

     

    Finalmente, indicó que hay una tendencia hacia una matriz energética verde, en la cual el cobre juega un rol importante.

     

     

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL: Prórroga de estado de emergencia no es razonable si se eliminan restricciones sanitarias

La prórroga del estado de emergencia nacional por 31 días a partir del 1 de octubre -medida que se viene dando desde el inicio de la pandemia en marzo del 2019- no es razonable ni proporcional en la situación actual porque, mientras se van eliminando restricciones en materia sanitaria, el Estado sigue restringiendo derechos fundamentales […]

Niña asume presidencia de la CCL por un día

Con tan solo 14 años, Thaiss, estudiante de segundo de secundaria, asumió por un día, y de manera simbólica, el cargo de la presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno, en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Niña.   Thaiss fue recibida por la presidente de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos