• Tecnosalud 2020 se inauguró con la participación de más de 250 marcas

    21 de Octubre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Gremio de Salud (Comsalud) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) inauguró hoy la décimo cuarta edición de la Convención Internacional de Productos para la Salud y Ciencias afines (Tecnosalud) con la participación de más de 250 empresas provenientes de Argentina, Brasil, Reino Unido, China y Estados Unidos.

     

    Este evento es el más grande del sector salud en el Perú y por primera vez se realiza de forma virtual entre los días 21,22 y 23 de octubre. De esta manera, congregará a las principales empresas especializadas y representantes de la industria médica.

     

    Se espera contar con más de 7.500 participantes que tendrán acceso a equipamiento médico y odontológico, material médico, farmacéutico, laboratorio, nutrición y otros servicios conexos.

     

    En los tres días que durará la feria se realizarán aproximadamente 15 reuniones entre conferencias y talleres, en los cuales se abordarán temas importantes de coyuntura como “Tecnologías de limpieza y desinfección en tiempos de Covid”; “Protocolo Aeromédico”; “Limpieza y desinfección de entornos hospitalarios”, entre otros.

     

    Oportunidades para las empresas

     

    Durante la inauguración, la presidenta de la CCL, Yolanda Torriani -quien deja el cargo esta tarde-, señaló que este evento virtual es una plataforma interactiva diseñada para promover la generación de negocios dentro del sector salud y permitirá la interacción con clientes potenciales.

     

    Explicó que es una oportunidad para que los directores de salud de los diferentes gobiernos regionales, así como representantes del Ministerio de Salud (Minsa) y EsSalud, puedan negociar directamente con los proveedores en ruedas de negocios.

     

    “De este manera, el sector privado contribuye a la mejora en la atención de los servicios de salud, que, junto a la alimentación, el vestido, la vivienda y la educación, son necesidades básicas que se deben atender para la preservación del capital humano“, subrayó.

     

    A su turno, el electo presidente de la CCL, Peter Anders, recordó que el Gremio de Salud de la CCL, que agrupa a las más importantes empresas del rubro, organiza periódicamente desde hace más de dos décadas, esta Convención Internacional Científica y Comercial de Salud, que ha venido a convertirse en el evento de salud más importante del país y de la región.

     

    Asimismo, precisó que los servicios de salud, que además de ser oportunos y eficientes deben tener la calidez que requiere todo ser humano, son junto a la educación, el trabajo y la infraestructura moderna, pilares fundamentales para asegurar el crecimiento económico y, consecuentemente, el bienestar del país.

     

    Por su parte, el presidente del Gremio de Salud, Sandro Stapleton, aseguró que el Perú importa el 95% de sus dispositivos médicos y el 50% de sus productos farmacéuticos.

     

    “Por ello, Tecnosalud es, sin duda, la feria más importante de salud del país y Sudamérica, que este año por primera vez estrena un formato virtual debido a la pandemia, modalidad que estoy seguro nos permitirá elevar la calidad de la feria para futuras ediciones”, refirió Stapleton.

     

    Además, indicó que como Gremio de Salud buscan promover las buenas relaciones, la competencia y la transparencia en las negociaciones a través de Tecnosalud, para mejorar  la calidad de atención de los pacientes en el país.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL plantea Impulso Perú para el comercio exterior

Con el objetivo de incrementar la competitividad y la oferta exportable del país, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) planteó la creación del programa “Impulso Perú para el Comercio Exterior”, a fin de potenciar este sector que, junto al plan Impulso Perú presentado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), pueda ayudar a […]

BCP: Índice de consumo se desacelera y se ubica en su nivel más bajo desde mayo 2022

El Área de Estudios Económicos del BCP afirmó que el Índice de Consumo del BCP real y desestacionalizado muestra una fuerte desaceleración y se ubica en su nivel más bajo desde mayo del 2022.   Este índice de consumo es un valor que recoge transacciones a través de tarjetas de crédito y débito BCP, así […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos