• Tacna recibió más de S/ 169 millones por actividad minera

    La región ocupa el quinto lugar en producción de cobre a nivel nacional al cuarto mes del 2021, con 76.919 TMF, informó el Minem.

    17 de Junio del 2021
    (Foto: Minem)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La región Tacna recibió más de S/ 169 millones entre enero y abril del 2021, producto de las transferencias generadas por la actividad minera, informó el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

     

    De ese total, más de S/ 77 millones corresponden a las transferencias por canon minero; más de S/ 91 millones, a las regalías mineras; y un monto mayor a los S/ 267 mil al derecho de vigencia y penalidad, ocupando el tercer lugar del ranking nacional con una participación del 10,2% del total recibido por las regiones.

     

    El ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez Delgado, señaló que los importantes recursos que genera la actividad minera son de gran importancia para llevar a cabo proyectos que atiendan a la población, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los peruanos y brindarles mayores oportunidades de desarrollo.

     

    ▶ ¿Qué oportunidades comerciales tienen las exportaciones peruanas en Canadá?

    ▶ Cómo aprovechar la publicidad en Facebook para potenciar tu negocio

    ▶ Economía peruana creció 58,49% en abril de este año

     

    De acuerdo con la información consignada en la última edición del Boletín Estadístico Minero (BEM) del Minem, Tacna ocupa el quinto lugar en producción de cobre al cuarto mes del año, con el 10,9% de participación, que representa un total de 76.919 toneladas métricas finas (TMF).

    Inversiones en minería

     

    Asimismo, respecto a las inversiones mineras ejecutadas a abril del 2021, Tacna ocupa el sexto lugar a nivel nacional con un monto superior a los US$ 67 millones, que equivale al 5,2% del monto alcanzado en todo el país (US$ 1.298 millones).

     

    Finalmente, en el empleo en minería a nivel nacional, Tacna cuenta a la fecha con más de 6.800 puestos de trabajo directo, que es el 3,3% del total nacional, indica el documento elaborado por la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera (DGPSM) del Minem.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

[GUÍA] Retiro AFP 2024: cómo solicitarlo, paso a paso, link oficial y más

El retiro de fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) ha sido una medida esperada por muchos peruanos para afrontar diversas necesidades económicas. En ese sentido, el Gobierno peruano promulgó la Ley 32002, que autoriza de forma extraordinaria y facultativa el séptimo retiro AFP, hasta por un monto de 4 Unidades Impositivas Tributarias […]

Resumen de normas legales – Mayo 2024

Actualización del 22 de mayo de 2024 CERTIFICADOS DE ORIGEN – JAEN RESOLUCIÓN MINISTERIAL Fecha: 22/05/2024 Delegan a la Cámara de Comercio Agricultura e Industria de Jaén, la facultad de emitir Certificados de Origen de las mercancías producidas en la Región Cajamarca o por empresas domiciliadas en dicha región. https://busquedas.elperuano.pe/dispositivo/NL/2290469-1   BARRERAS BUROCRÁTICAS- INDECOPI Municipalidad […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos