• Sector construcción creció 133% en marzo 2021 superando niveles prepandemia

    24 de mayo del 2021
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El sector construcción creció 133% en marzo de 2021 respecto a similar mes del año anterior y 25,7% frente a marzo de 2019, debido a la mayor actividad de autoconstrucción, así como por la reanudación de proyectos privados y públicos. informó el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    El consumo interno de cemento aumentó 145% en marzo de 2021 explicado principalmente por la reanudación de obras privadas.

     

    ▶ Retención del Impuesto a la Renta 2021 a los trabajadores

    ▶ Convenios para evitar la doble tributación internacional

    ▶ Régimen tributario de las asociaciones y fundaciones

     

     

    Obras públicas

     

    Por su parte, el avance de obras públicas aumentó 117% en marzo debido a la mayor inversión de los gobiernos locales, del gobierno nacional y de los gobiernos regionales.

     

    En términos desestacionalizados, el sector construcción continuó ubicándose por encima del nivel pre pandemia. Así, índice desestacionalizado alcanzó el nivel de 122 en marzo de 2021.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Experiencia china y las ZEE

La reciente visita oficial del Perú a la República Popular China ha tenido un importante éxito para fortalecer las relaciones comerciales, económicas y de inversiones con ese país. Desde que se logró el Tratado de Libre Comercio (TLC) con el gigante asiático en el 2010, nuestras exportaciones que eran de apenas US$ 4 100 millones, […]

CCL: “Trabajo coordinado entre el sector público y privado consolida reactivación de grandes obras de inversión”

El trabajo coordinado entre los sectores público y privado contribuye a consolidar la reactivación de grandes obras de inversión en infraestructura, resaltó Roberto De La Tore, presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Durante su participación en la segunda edición del INMODECON 2024, organizado por el gremio empresarial, destacó el avance de obras […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos