• Sector agropecuario se expandió 3,7% en el primer trimestre del 2022

    La mayor producción se registró en arándano, mandarina, palma aceitera, uva, plátano, entre otros, señaló el Midagri.

    5 de Mayo del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El agro sigue su ritmo alcista en el año. En el primer trimestre del 2022, el sector agropecuario peruano tuvo un crecimiento de 3,7%, en comparación al mismo período de 2021, según informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

     

    En los primeros meses del año, se observó que el aumento del sector agropecuario fue impulsado por la mayor producción del subsector Agrícola (4,3%) y del subsector Pecuario (2,8%), lo cual contribuyó a la recuperación del campo y la provisión de alimentos a los mercados.

     

    Productos agropecuarios

     

    Por ejemplo, el subsector agrícola registró un aumento  de 4,3%, impulsado básicamente por la mayor producción obtenida de: arándano +120% (mayor superficie en producción en La Libertad, Lima y Lambayeque), mandarina +22,9% (mayor superficie en producción en Lima), palma aceitera +11,7% (mayor superficie en producción en San Martín y Ucayali) y la uva +10,0% (mayores áreas en crecimiento que pasaron a producción en Ica, Lima y Piura).

     

    También se destacó el incremento de los cultivos de plátano +7,7% (mayor producción en Piura, Loreto y San Martín), maíz amarillo duro +6,1% (mayor superficie sembrada y cosechada en Piura, San Martín y Madre de Dios), papa +5,9% (mayor producción en Huánuco, Ayacucho y Áncash), mango +5,6% (mayor producción en Piura, Áncash y Lima), entre otros.

     

    Mientras, el subsector pecuario, en este trimestre  tuvo un incremento de 2,8%. Este resultado se debió principalmente a la mayor producción de: pollo +4,3% (mayor colocación de pollos bb de la línea de carne en Lima, Arequipa y La Libertad), porcino +3,7% (mayor saca en La Libertad, Lima e Ica), leche cruda de vaca +1,3% (mayor número de vacas en producción en La Libertad, Cusco, e Ica) y huevo de gallina +1,0% (mayor número de gallinas de postura en La Libertad, Ica y Arequipa).

     

    Sector agropecuario en marzo

     

    Por otro lado, en el mes de marzo el sector agropecuario registró un crecimiento de 2,9%, informó el Midagri.

     

    Del mismo modo, en ese mes, el subsector agrícola tuvo un incremento de 3,7%, promovido por la mayor producción obtenida de: algodón rama +144% (mayor producción en Ica), arándano + 99,3% (mayor superficie en producción en La Libertad, Lima y Áncash) y papa que creció 13,4% (mayor producción en Puno, La Libertad y Ayacucho.

     

    Además, se dio el aumento de la producción de uva +11,6% (mayor superficie en producción en Ica y Lima), cacao +5,0% (en San Martín y Junín), espárrago +4,0% (mayor producción en Ica), plátano +3,9% (principalmente en Piura y San Martín), arroz cáscara +1,9% (mayor superficie cosechada en La Libertad, San Martín y Ucayali), entre otros.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Inflación en Lima fue de 1,19% en junio y 8,81% anual

En el mes de junio del 2022, el Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana (IPC) subió 1,19%, con una variación acumulada al sexto mes del año de 4,44% y la variación de los últimos doce meses (julio 2021 – junio 2022) llegó a 8,81%, reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). […]

Oportunidades comerciales entre Perú y Malasia

La presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno de Lercari, y el viceministro de Comercio Exterior e Industria de Malasia, Lim Ban Hong, se reunieron este viernes con el fin de estrechar lazos e intercambiar oportunidades comerciales y de inversión entre ambos países.   En dicha reunión, Bueno de Lercari resaltó […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

guia delivery
Suscríbete Contáctanos