• Sector agropecuario peruano repunta y crece 11% en julio

    9 de Septiembre del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Pese a los impactos del COVID-19 y con la paulatina recuperación de la economía peruana, el sector agropecuario creció 11,1% en el mes de julio del 2021, en comparación a similar mes del año pasado, siendo la cifra más alta alcanzada en lo que va del año, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

     

    El reporte de mayor crecimiento del sector agropecuario en este año se había registrado en junio con 8,8%.

     

    De acuerdo a los resultados proporcionados por la Dirección General de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas del Midagri, en el mes de julio, el subsector agrícola tuvo un repunte de 16,5% de crecimiento, mientras el subsector pecuario en 2,7%.

     

    ▶ Perú tiene más de 350 variedades de ajíes, rocotos y pimientos registradas

    ▶ ¿Cómo les va a los principales destinos de las exportaciones peruanas?

    ▶ Agroexportaciones peruanas crecieron 31% en mayo

     

     

    Subsector agrícola

     

    El crecimiento del subsector agrícola de 16,5% en julio fue impulsado por la mayor producción obtenida de arroz cáscara, que creció en 56,9% (mayor superficie sembrada y retraso de las cosechas en Piura); maíz amarillo duro +38% (mayor superficie cosechada en Ica, Lima y Ancash), y cebolla +36,1% (mayor siembra y cosecha en Arequipa, La Libertad e Ica).

     

    También se destacó la mayor producción de papa +29,8% (mayor superficie cosechada en Apurímac, Pasco y Ayacucho); trigo +21,4% (mayor producción en La Libertad, Cusco y Ayacucho); café pergamino +17,0% (mayor producción en Ucayali, San Martín y Cajamarca); espárrago +13,5% (mayor producción en Lima e Ica), entre otros.

     

    Producción pecuaria

     

    Mientras la producción pecuaria en ese mes se incrementó en 2,7%, respecto al mismo mes del año anterior.

     

    Dicho resultado se debió principalmente a la mayor producción de pollo, que se elevó en 3,2% (por mayor saca en Lima, La Libertad y Arequipa), leche cruda de vaca +2,7% (mayor número de vacas en producción en Cajamarca, Puno y Cusco), porcino +5,0% (mayor saca en Lima) y vacuno +1,3% (mayor saca en Cajamarca y Cusco).

     

    Acumulado

     

    Por otro lado, el sector agropecuario en el período enero-julio de este año acumuló un crecimiento de 1,4% en comparación a similar del periodo del 2020, originado por la mayor producción tanto del subsector agrícola (+1,7%) como del subsector pecuario que incrementó su producción en 0,8%.

     

    Por ejemplo, el subsector agrícola en los primeros siete meses del año, experimentó un crecimiento de 1,7%, siendo los productos de mayor aumento: palma aceitera que creció +27,0% (mayor superficie cosechada, clima favorable e incremento de las áreas en producción en Ucayali y San Martín).

     

    Además, cebolla +23,4% (mayor superficie sembrada y cosechada en Arequipa, Ica y La Libertad); y uva que creció en 17,3% (mayor superficie en producción en Ica, Piura y Lima), entre otros.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Gremios se pronuncian sobre proyecto de ley que afecta lucha contra crimen organizado

PRONUNCIAMIENTO Decisiones del Congreso de la República ponen en mayor riesgo la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen organizado Los gremios empresariales y sindicatos de trabajadores del país rechazamos el proyecto de ley, aprobado en primera votación por el Congreso de la República, que propone modificaciones en los artículos del Código Penal y […]

Perú tiene 5,5 millones de negocios informales; 42 % cree no necesaria la formalización

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima informó que en el país existen aproximadamente 5,5 millones de negocios informales, también denominados unidades productivas (UP) informales. No obstante, el 42 % de ese total considera que no es necesario la formalización. Para el IEDEP de la CCL un […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos