• SBS propone mejoras al régimen de inversiones de los fondos de las AFP

    16 de Octubre del 2020
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) publicó un proyecto de norma que incorpora mejoras al régimen de inversiones de los fondos administrados por las AFP, para maximizar la rentabilidad de las pensiones de los afiliados a este sistema privado.

     

    El proyecto de norma propone ampliar las alternativas de inversión para una mayor diversificación, en un contexto de alta volatilidad y bajas rentabilidades, mediante la incorporación de las estrategias de private debt y coinversiones dentro de la oferta de instrumentos de inversión.

     

    También busca mejorar la liquidez del portafolio de inversión de los fondos de pensiones y del mercado de capitales local, así como fortalecer el mercado Integrado Latinoamericano (MILA).

     

    SBS: Más de tres millones de afiliados a la AFP se quedarían sin fondo de pensiones

    SBS aprueba el reglamento de empresas de arrendamiento financiero

    La SBS regula uso del Sistema de Notificación Electrónica

     

    Para ello se permitirá a las AFP que determinen los requisitos mínimos de elegibilidad para los títulos accionarios que se negocian en el MILA y realicen inversiones bajo esquemas de formadores de mercado.

     

    La norma plantea integrar los factores medio ambientales, sociales y de gobierno corporativo en la gestión de inversiones y de riesgos.

     

    Así, se requerirá a las AFP que definan en la política de inversiones y de gestión de riesgos de cada tipo de fondo, políticas sobre factores medio ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

     

    También busca actualizar los requerimientos de elegibilidad de los instrumentos alternativos locales y del exterior para adecuarlos a las mejores prácticas internacionales; y, mejorar el gobierno corporativo del proceso de inversiones, estableciendo para ello las responsabilidades y requerimientos del Directorio, comité de inversiones y la unidad de Inversiones en materia de gestión de los portafolios de inversión.

     

    Además, el proyecto de norma plantea establecer responsabilidades y requerimientos mínimos para la resolución de conflictos de interés que pueden surgir en el proceso de inversiones de los fondos de pensiones; así como mejorar los lineamientos para la negociación de instrumentos u operaciones de inversión.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags

Entradas Recientes

CCL: Protestas ponen en riesgo 1,1 millones de puestos de trabajo formales en 15 regiones

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) advirtió que las protestas que se dan en nuestro país ponen en riesgo un total de 1,1 millones de puestos de trabajo formales, los cuales representan el 27,8% del empleo formal.   Indicó que un análisis de las 15 regiones donde se registran conflictos en estos días permite […]

ProInversión adjudicará dos proyectos eléctricos el 31 de enero

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) adjudicará este 31 de enero los proyectos “Enlace 220 kV Ica – Poroma, ampliaciones y subestaciones asociadas” e “ITC Enlace 220 kV Cáclic – Jaén Norte, ampliaciones y subestaciones asociadas”, que permitirán atender con eficiencia y calidad la demanda de energía eléctrica en los departamentos de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos